MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, recalcó que «lo único» que les importa en este momento «es el siguiente partido» y que lo que está haciendo el equipo «es muy bueno», pero que tiene que «reivindicarlo» ante el Getafe la semana que viene, e insistió una vez más que la clave va a ser el famoso ‘partido a partido’.
«Seré recurrente con lo que pienso y lo único que nos importa es el siguiente partido. Los futbolistas están en un buen momento, pero hay que reivindicarlo en el próximo partido ante el Getafe en casa. Y lo único que cuenta es eso. Lo que se está haciendo es muy bueno, pero lo que va a contar es el partido contra el Getafe», subrayó Simeone en rueda de prensa posterior al choque.
Y es que el ‘Cholo’ no se sale de su mantra y cuando fue preguntado por si su equipo era el gran favorito para el título, fue de nuevo claro. «¿Cuántas fechas faltan?», le preguntó a su jefe de prensa, que le respondió que eran 25. «Pues partido a partido, partido a partido, partido a partido», zanjó antes de marcharse.
Del partido, indicó que fue «parejo en la primera parte», mientras que en el segundo encontraron «el gol y la contundencia» para llevarse un «partido importante y bonito, y ante un rival de jerarquía». «El equipo viene teniendo muy buenos partidos, sería injusto quedarme con este solo», comentó.
«Hoy no contamos con Joao y respondimos muy bien. Los futbolistas tienen ilusión y el compromiso está con el equipo, lo importante es aportar para el bien del club y del equipo. Ese es el camino que elegimos y ojalá que lo podamos mantener», añadió el técnico colchonero.
En este sentido, Simeone remarcó que «la contundencia, ya sea defensiva u ofensiva, es fundamental» y alabó el «gran partido con movimientos y presión para impedir la superioridad numérica» de Luis Suárez. «La Real genera muchas ocasiones todos los partidos, pero lo controlamos todos con orden y despliegue», apuntó.
Finalmente, el argentino se refirió al noveno aniversario de su llegada al club. «Estos nueve años significan mucho para mí. Vine con la idea de llevar al Atlético a lo más grande de este juego. Sabía que iba a volver cuando me fui de jugador, me preparé para lo que me está pasando y también sé que me pueden echar mañana. Este orgullo genera el enorme crecimiento del club y ahora tenemos que consolidarlo. Y para eso hace falta la realidad, no valen las palabras», sentenció.