logo
De la O Cavazos aseguró que las hospitalizaciones han ido en aumento / ArchivoDe la O Cavazos aseguró que las hospitalizaciones han ido en aumento / Archivo
Coronavirus 22/12/2020

Llega ocupación hospitalaria en Nuevo León al 57%

La Secretaría de Salud informó que mientras la ocupación hospitalaria ha ido en aumento el número de contagios de Covid-19 ha bajado en los últimos días

Por : Aracely Chantaka Lucio

En los últimos 14 días, el estado ha mostrado una reducción en la incidencia diaria de casos de Covid-19, pero un incremento en el número de hospitalizaciones por lo que la ocupación de los nosocomios está actualmente al 57%.

En su informe diario, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, informó que este martes se reportaron 544 nuevos contagios y 35 defunciones mientras que la cifra de pacientes internados se disparó a  mil 337 de los cuales 324 permanecen con ventilación mecánica.

También te puede interesar: Alerta OSJ por incremento en 11 delitos en Nuevo León

Larrazábal “olvida” su pasado y va tras el Palacio

La cifra actual de pacientes confirmados con la enfermedad es de 118 mil 280 casos y 6 mil 259 fallecidos.

“Hoy tenemos más pacientes hospitalizados mil 377. Se nos están incrementando los pacientes en los hospitales esto es porque las personas hoy están acudiendo tienen temor y acude a los hospitales”, sostuvo.

También resaltó que les han servido mucho los cursos de actualización a los médicos para que envíen más temprano a los pacientes a un hospital.