logo
HUAWEI / Europa PressHUAWEI / Europa Press
Noticias 22/12/2020

Portaltic.-Petal Search, el motor de búsqueda propio de Huawei, ya está disponible para móviles iOS y Android

Huawei ha anunciado la disponibilidad de Petal Search, su motor de búsqueda, desde cualquier ‘smartphone’ gracias a su apertura a otros fabricantes, con lo que espera alcanzar los 50 millones de usuarios a nivel global en 2021.

MADRID, 22 (Portaltic/EP)

Huawei ha anunciado la disponibilidad de Petal Search, su motor de búsqueda, desde cualquier ‘smartphone’ gracias a su apertura a otros fabricantes, con lo que espera alcanzar los 50 millones de usuarios a nivel global en 2021.

Actualmente Petal Search cuenta con 7 millones de usuarios activos mensuales a nivel global y 13 millones de usuarios acumulados, y se espera un crecimiento exponencial de cara a finales del próximo año, alcanzando los 30 millones y 50 millones, respectivamente.

Este motor de búsqueda ha evolucionado a lo largo de 2020. Apareció como beta en enero y en mayo se publicó en AppGallery en 170 países. Un mes más tarde llegó preinstalado en todos los móviles con HMS y una versión para tablets, y en julio se incorporó la búsqueda visual y por voz.

Ahora, la compañía ha informado de que su buscador se ha abierto tanto a móviles Android como iOS, a través de los dominios gopetal.com y petalsearch.com. “Cualquier usuario móvil podrá consultar, buscar, comprobar y descargar lo que necesite de una forma rápida y segura”, explican en un comunicado enviado a Europa Press.

Además, en el caso de los teléfonos Android, el usuario contará con la posibilidad de descargar la aplicación de Petal Search a través de AppGallery, la plataforma de aplicaciones de Huawei.

Este buscador, cuya base de operaciones para Europa está en España, cuenta con un motor de búsqueda optimizado gracias a la Inteligencia Artificial, con una experiencia de uso diseñada para los teléfonos móviles.

Petal Search “abarca todas las categorías posibles de interés para los usuarios, desde deportes hasta cine pasando por compras, hoteles y vuelos, entre otras, y está especialmente diseñado para potenciar el uso local en cada país con el objetivo de facilitar y mejorar la experiencia de usuario”, detallan desde la compañía.