logo

Dos leopardos persas llegaron a Moscú, Rusia, el pasado domingo 20 de diciembre para unirse a un programa de reintroducción de leopardos en la naturaleza.

Los leopardos, una hembra de ocho años y un macho de nueve, viajaron desde un zoológico sueco en avión a Moscú vía Dubai.

Están siendo llevados al Centro de Reintroducción del Leopardo en el Cáucaso en el Parque Nacional de Sochi, cerca de la ciudad de Sochi en el sur de Rusia.

“Este es un evento muy importante para nuestro programa”, comentó Nikolai Voronin, director del programa, añadiendo que esperaba que la pareja produjera cachorros que más tarde serían liberados en la naturaleza.

El centro de rehabilitación ya ha liberado siete leopardos en la Reserva Natural del Cáucaso, una región que esta especie habitaba antes de que su población disminuyera.

“En cierto sentido, se trata de sangre nueva y una nueva línea genética”, señaló Dmitry Gorshkov, director del Fondo Mundial para la Naturaleza de Rusia, que ayudó a facilitar la transferencia de los leopardos el domingo.

Lo más visto en Publimetro TV: