logo
Como parte de las medidas de prevención de propagación de Covid-19 durante semáforo rojo, la venta de juguetes, ropa y calzado en la mayoría de establecimientos comerciales se encuentra prohibido con la finalidad de evitar aglomeraciones durante las celebraciones navideñas. / Foto: CuartoscuroComo parte de las medidas de prevención de propagación de Covid-19 durante semáforo rojo, la venta de juguetes, ropa y calzado en la mayoría de establecimientos comerciales se encuentra prohibido con la finalidad de evitar aglomeraciones durante las celebraciones navideñas. / Foto: Cuartoscuro
ciudad 22/12/2020

Suspensión de venta de juguetes en autoservicios en CDMX no es oficial

Algunas cadenas de autoservicio suspendieron la venta de juguetes y ropa en sus tiendas; sin embargo no hay tal disposición por parte de las autoridades.

Por el semáforo rojo decretado en la Ciudad de México, ante el alza de contagios de Covid-19, cadenas de autoservicio suspendieron la venta de juguetes y ropa en sus tiendas del 22 al 10 de enero.

La sección de juguetería de algunas cadenas se encuentra cerrada con cintas amarillas, debido de las cuales hay letreros que anuncian las nuevas medidas.

“Estimada clientela. Se les informa que debido a la contingencia y por disposición oficial a partir del 22 de diciembre y hasta el 10 de enero queda restringida la venta de ropa, calzado y muebles. Muchas gracias por su comprensión”, se lee en un anuncio.

Hasta el momento ninguna de las tiendas se ha pronunciado oficialmente.

No es oficial

Ante tales denuncias, autoridades capitalinas señalaron que no hay ninguna disposición oficial para la prohibición.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo económico de la Ciudad de México informó:

“Todas las tiendas de autoservicio en donde se comercialicen productos considerados como
esenciales, podrán vender también otras mercancías, esta Secretaría está revisando todas las condiciones para que no exista competencia desleal”.

Además, indicó que la operación de estos establecimientos, ‘está sujeto al cumplimiento de todas las medidas sanitarias aplicables, incluyendo el aforo máximo que deben de respetar”.

TE RECOMENDAMOS: