logo
Noticias 23/12/2020

AMP.- Cvirus.- Las muertes a causa de la COVID-19 sufren un repunte en Italia con más de 600 en las últimas 24 horas

Las autoridades sanitarias italianas han registrado este martes un repunte de los fallecidos diarios por la COVID-19 en el país, con 628 adicionales, frente a los 400 constatados durante la jornada anterior.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias italianas han registrado este martes un repunte de los fallecidos diarios por la COVID-19 en el país, con 628 adicionales, frente a los 400 constatados durante la jornada anterior.

Esta cifra ha elevado a 69.842 las víctimas mortales a causa de la enfermedad en Italia desde que comenzó la pandemia. Por su parte, 1.977.370 personas se han contagiado de la COVID-19 en el país europeo, 13.318 confirmados este martes.

Por otra parte, según los datos recogidos por la agencia Adnkronos, los pacientes que continúan ingresados en cuidados intensivos con la enfermedad son 2.687, 44 menos respecto al lunes.

Por otro lado, el Instituto Superior de Sanidad de Italia (ISS) ha hecho públicos este martes los resultados de una encuesta sobre la pandemia que muestra que el 67 por ciento de los italianos de 18 a 69 años está dispuesto a vacunarse contra la COVID-19.

En concreto, según el sondeo, recogido por ‘La Repubblica’, los jóvenes de 18 a 34 años están más dispuestos a recibir la inmunización, un 76 por ciento, en comparación con el rango de edad que va desde los 50 a los 69, un 67 por ciento, y desde los 35 a los 49, un 59 por ciento.

La encuesta, realizada a 2.700 personas, también muestra que los mayores de 65 años tienen más disposición que el resto a vacunarse, ya que el 84 por ciento asegura que lo haría.

Por otra parte, las autoridades sanitarias han informado de que las multas por incumplir las restricciones impuestas con el objetivo de frenar el ritmo de contagios serán de entre 400 y 4.000 euros durante el período navideño, según recoge ‘Il Messaggero’.

Las multas de mayor cantidad serán impuestas contra los infractores que sean detenidos por las fuerzas de seguridad a bordo de un vehículo, así como los bares y restaurantes que no cumplan con la obligación de permanecer cerrados. En este caso, además de la multa, se podría añadir una detención de cinco a 30 días.

El Gobierno de Italia anunció la semana pasada un confinamiento nacional para todos los días festivos del período navideño y sus vísperas, aunque esos días permitirá el desplazamiento entre regiones con varias restricciones.

Italia será una ‘zona roja’ –el máximo nivel de riesgo de contagio– desde el 24 de diciembre hasta el 27 y desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero. Además, el confinamiento, que prevé el cierre de los negocios minoristas no esenciales y la clausura de bares y restaurantes, estará vigente el 5 y el 6 de enero.