Estados

Robos y violaciones no paran en Campeche, señala el Semáforo Delictivo

Los delitos que se encuentran en semáforo rojo son: robo a vehículo, a casa habitación, a negocio y violaciones

El Semáforo Delictivo informó que Campeche se encuentra en semáforo rojo en los delitos de robo a vehículo, a casa habitación, a negocio y violaciones.

En su reporte mensual el organismo precisó que durante noviembre se cometieron 55 robos de vehículos, y que con respecto al mes pasado, este delito aumentó 48%.

El Semáforo Delictivo precisó que el mes pasado hubo 14 robos a casa habitación en Campeche y que esto representa un aumento de 27%. A su vez, hubo 17 robos a negocio, lo que significa un incremento de 13%.

Por último, se cometieron 19 violaciones, que si bien representó una reducción con respecto a octubre, aún se encuentra por arriba de la media y de la meta para este delito.

Los municipios con más delitos en semáforo rojo son Champoton, Escárcega y Candelaria. En tanto, Kalkini es la zona más tranquila de la entidad.

¿Y a nivel nacional?

El Semáforo Delictivo informó que en noviembre el homicidio bajó al color amarillo con dos mil 230 carpetas de investigación, ligeramente por debajo de la media histórica mensual.

A pesar de la reducción, 2020 cerrará con una tasa muy similar al año pasado con 28 víctimas de homicidio por cada 100 mil habitantes, muy superior a la tasa mundial de seis y es el peor arranque de sexenio, por mucho.

Diez estados tienen incremento de homicidio en el año, los más notorios son: Zacatecas con 48%, Yucatán 46%, San Luis Potosí 38%, Sonora 26%, Guanajuato 24% y Michoacán con 23%. Los otros estados con incremento en el año son Hidalgo, Chihuahua, Querétaro y Campeche.

“Es más de lo mismo, es un tema que no se va a resolver mientras no le quitemos el dinero a las mafias del narcotráfico a través de la regulación de las drogas, pero una vez más, se pospone la decisión y en cambio, se sigue apostando por lo que no ha servido: la militarización del país”, comentó Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último