Mundo

Donald Trump indulta a ex asesores y al padre de su yerno Jared Kushner

Charles Kushner se declaró culpable por varios delitos de evasión fiscal y por amenazar a un testigo a principios de la década del 2000

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer 26 nuevos indultos, entre los cuales incluyó a sus antiguos aliado Roger Stone; su ex jefe de campaña, Paul Manafort y a Charles Kushner, padre del asesor principal de la Casa Blanca y su yerno, Jared Kushner.

Manafort y Stone son dos de los ex asesores de más alto perfil del presidente acusados por el fiscal especial Robert Mueller, ambos fueron a juicio y resultaron condenados por múltiples delitos.

En el caso de Manafort, quien se encuentra en prisión domiciliaria, había acordado cooperar con Mueller, pero mintió a los fiscales; Stone nunca cooperó tras de mentirle al Congreso para proteger al presidente.

Además, Donald Trup ha defendido a sus aliados y varias veces consideró otorgar un indulto, pese a que no han colaborado con la justicia.

En lo que respecta a Charles Kushner, fue procesado por el entonces fiscal federal de Nueva Jersey, Chris Christie, a principios de la década de 2000 por evasión de impuestos, manipulación de testigos y contribuciones ilegales a campañas.

Kushner se declaró culpable por 16 cargos de evasión de impuestos, represalias contra un testigo federal y otro cargo por mentir a la Comisión Electoral Federal. Su indulto era uno de los más esperados, ya que afectaba directamente a su hija Ivanka Trump, esposa de Jared Kushner.

En la lista de indultos también se incluye a Margaret Duncan, esposa del ex representante republicano de California Duncan Hunter, un día después de que Trump le concediera a Duncan Hunter un indulto total. Margaret Hunter se había declarado culpable de conspirar “consciente y voluntariamente” para usar los fondos de la campaña de forma personal.

(Con información de Infobae)

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos