Noticias

La esperanza llegó a México por aire, afirma López-Gatell tras llegada de vacunas

El operativo de aplicación de las vacunas será transmitido en Palacio Nacional y serán casi 3 mil personas las beneficiadas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la aplicación de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 significa la llegada de la esperanza del país, para tener un cambio en el manejo de la pandemia, precisó que el medicamento se aplicará en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, así como en dos unidades militares en Toluca, Estado de México y en la capital de Querétaro.

“El tema de hoy es la esperanza, llegaron las vacunas, esto va a representar un cambio esperanzador en el conducción de la epidemia en México, mañana se hará un operativo demostrativo que permite terminar la calibración de un operativo nacional, semana tras semana vamos a recibir vacunas con las empresas que se establecieron contratos y con la plataforma Covax de Naciones Unidas”, explicó.

También dijo que una vez que las vacunas arribaron al 18 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron llevadas al Instituto Nacional de Cancerología en donde están bajo resguardo de las fuerzas armadas, de ahí llegarán al Hospital General de México y a las otras dos sedes, por lo que en total se vacunarían a dos mil 975 personas.

“Este operativo que se proyectará en la conferencia matutina, aquí en Palacio Nacional estará el presidente López Obrador, acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina. En el Hospital General estaremos la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y yo”.

López-Gatell también dijo que si el personal médico tiene sospecha de estar enfermo de Covid-19 no podrá ser vacunado, pero que en los próximos ciclos se le aplicaría el medicamento para garantizar su derecho.

Será personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de Pemex, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Salud, quienes sean vacunados.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos