logo
Parte del personal médico arribará a Baja California, entidad que al igual que el Valle de México está en semáforo rojo / Foto: IMSSParte del personal médico arribará a Baja California, entidad que al igual que el Valle de México está en semáforo rojo  / Foto: IMSS
Noticias 23/12/2020

Llegan primeros integrantes de Operación Chapultepec a la Ciudad de México

El personal estará destinado para siete hospitales en la capital del país, en los próximo días llegará más personal médico

La tarde de este miércoles llegaron a la Ciudad de México los primeros 300 trabajadores de la salud que participarán en la Operación Chapultepec, ellos pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y decidieron dejar a un lado las festividades de fin de año en compañía de sus familias para acudir a la capital para atender a personas con Covid-19, la noticia fue a dada a conocer por el director general del instituto, Zoé Robledo.

“Médicos, médicas, enfermeras y enfermeros acudieron al llamado de su institución, acudieron al llamado de su vocación y del sentido de responsabilidad patriótico que se debe de tener en estos momentos en nuestro país”, resaltó Robledo.

El funcionario detalló que a esta estrategia se suman los titulares de las representaciones del IMSS de Quintana Roo, Veracruz Sur, Yucatán, Colima, Chiapas, Nayarit y Sonora, por lo que les agradeció acudir a la capital del país para ayudar con la atención a pacientes con Covid-19.

El personal estará destinado para siete hospitales de la Ciudad de México, entre el 24 y el 28 de diciembre llegará más personal médico de Tabasco, de Sonora y de otros estados para llegar a 620 elementos, aunque algunos acudirán a Baja California, en donde también están en semáforo rojo.

“Los integrantes de la Operación Chapultepec son mujeres y hombres que decidieron dejar a sus familias y la comodidad de estar en sus estados de origen para ayudar, dejaron la seguridad, incluso de tener ya una ocupación en los hospitales un poco más holgada y vinieron a ayudarnos”.

Las primeras salidas para arribar a la Ciudad de México fueron de los estados de:

  • Guanajuato
  • Oaxaca
  • Yucatán
  • Veracruz
  • Aguascalientes
  • Coahuila
  • Guerrero
  • Nayarit
  • Puebla
  • Tlaxcala

“Es sumamente importante para quienes integran la Operación Chapultepec brindar este apoyo a sus compañeros que están cansados y desgastados. Todos estamos aquí con un mismo entusiasmo, con un mismo sentido”, añadió Miriam Victoria Sánchez Castro, representantes del IMSS en Yucatán.

TE RECOMENDAMOS: