La tarde de este miércoles llegaron a la Ciudad de México los primeros 300 trabajadores de la salud que participarán en la Operación Chapultepec, ellos pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y decidieron dejar a un lado las festividades de fin de año en compañía de sus familias para acudir a la capital para atender a personas con Covid-19, la noticia fue a dada a conocer por el director general del instituto, Zoé Robledo.
“Médicos, médicas, enfermeras y enfermeros acudieron al llamado de su institución, acudieron al llamado de su vocación y del sentido de responsabilidad patriótico que se debe de tener en estos momentos en nuestro país”, resaltó Robledo.
El funcionario detalló que a esta estrategia se suman los titulares de las representaciones del IMSS de Quintana Roo, Veracruz Sur, Yucatán, Colima, Chiapas, Nayarit y Sonora, por lo que les agradeció acudir a la capital del país para ayudar con la atención a pacientes con Covid-19.
El personal estará destinado para siete hospitales de la Ciudad de México, entre el 24 y el 28 de diciembre llegará más personal médico de Tabasco, de Sonora y de otros estados para llegar a 620 elementos, aunque algunos acudirán a Baja California, en donde también están en semáforo rojo.
“Los integrantes de la Operación Chapultepec son mujeres y hombres que decidieron dejar a sus familias y la comodidad de estar en sus estados de origen para ayudar, dejaron la seguridad, incluso de tener ya una ocupación en los hospitales un poco más holgada y vinieron a ayudarnos”.
Las primeras salidas para arribar a la Ciudad de México fueron de los estados de:
- Guanajuato
- Oaxaca
- Yucatán
- Veracruz
- Aguascalientes
- Coahuila
- Guerrero
- Nayarit
- Puebla
- Tlaxcala
“Es sumamente importante para quienes integran la Operación Chapultepec brindar este apoyo a sus compañeros que están cansados y desgastados. Todos estamos aquí con un mismo entusiasmo, con un mismo sentido”, añadió Miriam Victoria Sánchez Castro, representantes del IMSS en Yucatán.
TE RECOMENDAMOS: