logo
De la O aclaró que la vacunación a la población será en una segunda etapa / ArchivoDe la O aclaró que la vacunación a la población será en una segunda etapa / Archivo
Coronavirus 23/12/2020

Llegarán vacunas Covid-19 a Nuevo León en enero

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, compartió que entre el 15 y 31 de enero arribarán las primeras vacunas Covid-19 al estado

Por : Aracely Chantaka Lucio

Luego de que este miércoles arribaron a México las primeras vacunas contra el Covid-19, la Secretaría de Salud de Nuevo León estimó que entre el 15 y el 31 de enero llegarán las primeras dosis a la entidad.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, detalló que se  está trabajando en un padrón del personal de salud ya que serán los primeros en recibir la vacuna del laboratorio Pfizer.

También te puede interesar: Abarrotan regios comercios pese a pandemia

Alerta OSJ por incremento en 11 delitos en Nuevo León

 

“A nuestro país llegaron 3 mil vacunas para hacer  una calibración, entre comillas, para ir preparando la estrategia que se va a llevar a cabo en todo el país. La información que tengo es que entre el 15 y el 31 de enero llegarán las vacunas a Nuevo León. No tengo el día exacto, obviamente depende de la producción en el laboratorio, que lleguen a nuestro país y luego las manden a Nuevo León”, detalló.

 

Amplió que la Secretaría de Salud ya está en pláticas con los directores de los hospitales públicos y privados para elaborar un padrón del  personal de salud.

“Que nos manden un censo del personal de salud que está en atención de pacientes Covid”, puntualizó.