logo

Lepra, Moco, Gargajo, Costal Clown y Negro García Jr., luchadores profesionales, atacaron con una silla plegable a un hombre que caminaba por la Plaza del Comercio Popular de Irapuato, Guanajuato, por no portar cubrebocas. El incidente ocurrió la tarde del pasado 21 de diciembre.

Como parte de una campaña de la Dirección de Salud del municipio de Irapuato, los luchadores, visitaron la Plaza del Comercio Popular en la cabecera municipal para invitar a la población a usar cubrebocas, como consecuencia de que gobierno de la entidad declaró el 18 de diciembre que el estado pasará a semáforo rojo el próximo día 28.

El video viralizado en redes sociales muestra cómo Lepra enfrentó al hombre, quien resultó un actor pagado, y le exigió que usara cubrebocas. Ante la negativa, el luchador le lanzó una silla a la cabeza y el actor cayó al instante al suelo. Acto seguido, un promotor que acompañaba a los luchadores le ofreció una mascarilla al actor mientras éste se encontraba aún en el piso.

Segundos más tarde, en las imágenes presentadas se ve a Lepra caminando junto al hombre que, con miedo, se colocó el cubrebocas correctamente.

El Gobierno de Irapuato, por su parte, manifestó que la intención de la campaña fue exigir que los clientes y locatarios de la plaza comercial siguieran las medidas sanitarias correspondientes para frenar la cadena de contagios. “No te arriesgues a encontrártelos”, comentó la administración a través de su cuenta oficial de Twitter.

De igual forma, internautas de redes sociales reconocieron la originalidad de la campaña y manifestaron que les pareció adecuada la interpretación como ejemplo para que “la gente entienda”. “Dale unos sillazos, a ver si así entienden”, manifestó la usuaria de Facebook Hanni G S Olivo.

Lo más visto en Publimetro TV: