logo
El Partido Verde y el Partido del Trabajo aseguraron que se trata de la alianza de "principios y no de complicidades". / Foto: Captura de pantalla El Partido Verde y el Partido del Trabajo aseguraron que se trata de la alianza de "principios y no de complicidades". / Foto: Captura de pantalla
Noticias 23/12/2020

Morena, PT y Partido Verde definen alianza “Juntos Hacemos Historia”

La alianza se concretaría en a menos 150 distritos para renovar la Cámara de Diputados, en donde Morena tiene mayoría

Por : Publimetro

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que ese partido político definió realizar una alianza con el Partid Verde Ecologista de México (PVEM) y con el Partido del Trabajo, la cual se denominó “Juntos Hacemos Historia” para contender en las elecciones de 2021.

Durante la presentación, el PT y el Verde aseguraron que se trata de la alianza “de principios, no de complicidades” con Morena, partido mayoritario en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

La noticia fue dada por Mario Carrillo, Geovanna Bañuelos, coordinadora de los senadores del PT; y Karen Castrejón, presidenta nacional del Partido Verde.

Delgado aseguró que la mayoría de la población quiere que el proyecto de la Cuarta Transformación continúe, por lo que estos son tiempos de unidad para que el cambio en el país prosiga, “vamos por la defensa de la esperanza, a refrendar la mayoría para juntos hacer historia”.

La alianza se concretará en al menos 150 distritos, aunque los detalles se revelarán en las próximas horas. “Es una repartición justa, equitativa y proporcional, no tenemos números exactos porque los estamos concretando”, precisó Citlalli Hernández, secretaria general de Morena.

Pese al anunció, tienen hasta la medianoche de este miércoles para registrar la alianza ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Delgado, Castrejón y Bañuelos detallaron que cada partido determinará a quiénes postulará: Morena usará encuestas y evaluara el trabajo de los diputados que busquen reelección; PT y el Partido Verde harán lo propio y revisarán caso por caso.

(Con información de Infobae)

TE RECOMENDAMOS: