logo
La periodista Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada, fue asesinada en marzo de 2017cuando salía de su vivienda / Foto: Nacho Ruiz | CuartoscuroLa periodista Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada, fue asesinada en marzo de 2017cuando salía de su vivienda  / Foto: Nacho Ruiz | Cuartoscuro
Noticias 23/12/2020

Vinculan a proceso a Hugo Amed Schultz por homicidio de Miroslava Breach

El ex alcalde panista habría proporcionado información a los autores intelectuales y materiales del asesinato de la periodista

El ex presidente municipal panista de Chínipas, Chihuahua, Hugo Amed Schultz, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el homicidio de la periodista Miroslava Breach, ocurrido en marzo de 2017 cuando salía de su domicilio en compañía de su hijo.

La encargada de llevar a cabo el proceso judicial es la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), quien acusó al ex alcalde del delito de homicidio calificado.

“A Hugo Amed se le imputa su probable participación en auxiliar al autor intelectual y autores materiales del homicidio de la periodista, en la ciudad de Chihuahua. De acuerdo con los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), la juez de control logró establecer su probable responsabilidad como auxiliador en el delito de homicidio calificado al buscar y entregar información al grupo de la delincuencia organizada que ordenó y ejecutó el homicidio”.

Además, se le dictó la prisión preventiva oficiosa y se fijaron tres meses para la investigación complementaria; Hugo Amed Schultz fue detenido el pasado 17 de diciembre.

Por este mismo caso, Juan Carlos Moreno “El Larry”, ya fue sentenciado a 50 años de cárcel por haber participado en el homicidio de la periodista como uno de los autores materiales y existen dos órdenes de captura pendientes contra el autor intelectual y otro autor material de los hechos.

La mañana de ese jueves 23 de marzo, Miroslava Breach Velducea fue asesinada a balazos cuando salía de su domicilio ubicado en el cruce de las calles José María Mata y Río Aros, en la colonia Las Granjas de la ciudad de Chihuahua.

Breach Velducea salía a bordo de su camioneta junto con su hijo, al que llevaría a la escuela, cuando fue interceptada por hombres armados que le dispararon a corta distancia, por lo que perdió la vida instantáneamente.

La periodista de 54 años de edad, laboraba en varios medios de comunicación, como La Jornada, El Norte y El Diario de Chihuahua, en el lugar han sido localizados ocho casquillos calibre 38.

TE RECOMENDAMOS: