logo

El Gobierno del Estado informó los primeros avances sobre las investigaciones en torno al homicidio del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ocurrido el pasado 18 de diciembre en Puerto Vallarta.

Te recomendamos: “BRILLAS”nuevo video viral de la mano de cerveza corona

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que hay una persona detenida por estos hechos y que se encuentra a disposición del Ministerio Público. Explicaron las autoridades que se encuentran dentro del término constitucional de 48 horas, mismas que se cumplen mañana jueves a las 16:00 horas, para que esta persona sea presentada ante el juez.

Informó el funcionario que han logrado avanzar con la recolección de evidencias del atentado:

“Afortunadamente ya fue posible recuperar un DVR ahí en la en la plaza, de tal manera que será procesado pericialmente a través de una serie de autorizaciones jurisdiccionales con la finalidad de hacer el análisis y que los lleven a una aproximación más cada vez más certera respecto al asesinato del ex gobernador”, mencionó Solís.

La autoridad reportó que se han estado realizado cateos en diversas fincas de Vallarta, con el aseguramiento de vehículos y que comenzaron a solicitarse las primeras órdenes de aprehensión, pero por el propio sigilo de las pesquisas, no podrán revelarse más datos. Señaló que junto con autoridades federales y municipales estarán trabajando para cumplimentarlas.

Destacó además que ya cuentan con algunas fotografías de los probables autores materiales del atentado.

Refuerzan la seguridad en Puerto Vallarta

El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, señaló que se mantendrá por tiempo indefinido el operativo para reforzar la seguridad en Puerto Vallarta.

“Hemos mantenido una relación estrecha con la Fiscalía del Estado a fin de ayudar en las investigaciones que está realizando. En coordinación con instancias municipales y federales, así continuaremos. Ustedes lo han visto, se desplegó un operativo en el puerto para garantizar la tranquilidad y seguridad de los visitantes tanto nacionales como extranjeros. La seguridad del puerto es una de nuestras prioridades”.