logo
/ Foto: Getty Images / Foto: Getty Images
Mundo 24/12/2020

¿En dónde viene Santa Claus? Sigue su recorrido en tiempo real aquí

La tradición de que la agencia de inteligencia estadounidense NORAD siga a Santa Claus inició en 1955

Una de las preguntas más buscadas en esta fecha especial es en dónde viene Santa Claus. Afortunadamente, el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) ofrece información detallada para seguir en todo momento a Santa Claus, su trineo y sus renos.

“24 horas al día, 365 días al año, NORAD rastrea todo lo que vuela dentro y alrededor de América del Norte en defensa de nuestra patria. El 24 de diciembre, tenemos la misión muy especial de también rastrear a Santa”, explica el NORAD en un comunicado.

La tradición de que la agencia de inteligencia estadounidense NORAD siga a Santa Claus inició en 1955, cuando un niño pequeño llamó accidentalmente al número de teléfono del entonces Centro de Operaciones del Comando Continental de Defensa Aérea (CONAD) en Colorado Springs, Colorado, creyendo que estaba llamando a Santa Claus después de ver una promoción en un periódico local.

“El coronel de la Fuerza Aérea Harry Shoup, el comandante de servicio esa noche, se dio cuenta rápidamente de que se había cometido un error, y aseguró al joven que CONAD le garantizaría a Santa un viaje seguro desde el Polo Norte”, explica NORAD en un comunicado.

Actualmente, NORAD Tracks Santa es reconocido como uno de los programas de alcance comunitario más grandes del Departamento de Defensa de Estados Unidos. “Cada año, el sitio web de NORAD Tracks Santa recibe casi quince millones de visitantes únicos de más de 200 países y territorios de todo el mundo. Los voluntarios reciben más de 130 mil llamadas a la línea directa de NORAD Tracks Santa de niños de todo el mundo”.

Este año, los niños y los jóvenes de corazón pueden rastrear a Santa a través de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

También

Además

Y finalmente