Noticias

Detienen a 4 personas por accidente donde murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno

El ex presidente Felipe Calderón dijo que tras esta detención la versión del accidente podría cambiar a probable homicidio intencional

Los acusados fueron detenidos en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla, Francisco Guasco | Cuartoscuro

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que se detuvieron a cuatro personas relacionadas con la caída del helicóptero en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, hecho ocurrido el 24 de diciembre de 2018.

Los cuatro involucrados fueron aprehendidos en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla, todos ellos están acusados de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad.

“Las personas aprehendidas son José Antonio N., María Magdalena N., Ricardo N. e Israel N., quienes forman parte de la empresa Rotor Flight Services relacionada con el funcionamiento de la aeronave. Será la autoridad judicial quien determine la situación jurídica de las cuatro personas, en tanto que la Fiscalía General del Estado de Puebla participará conforme a sus atribuciones en los procesos penales correspondientes”

.

Detenida por caso de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno valle

Sobe la detención en la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) detalló que se trató de María “N”, quien en 2018 se desempeñaba como responsable del taller donde dicha aeronave recibía mantenimiento, mismo del que ella estaba a cargo.

Los trabajos de inteligencia de ambas corporaciones permitieron establecer que la mujer se localizaba en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc. Fue ahí donde le notificaron el mandamiento judicial en su contra, se le hicieron saber sus derechos y fue entregada a policías poblanos para trasladarla y ponerla a disposición del juez que la requirió, a fin de que se determine su situación jurídica.

Tras darse a conocer la noticia, el ex presidente Felipe Calderón, dijo que esa detención “daría un giro dramático a la hasta ahora versión oficial de ‘accidente’, a un probable homicidio intencional”.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último