logo
/ Foto: Wikimedia / Foto: Wikimedia
Mundo 25/12/2020

Muere bebé tras tragarse la pila de un control de TV

La menor permaneció hospitalizada cerca de una semana, ya que el daño en su interior fue devastador

Una tragedia enlutó las celebraciones decembrinas de una familia en Estados Unidos, cuando una bebé de tan sólo 17 meses se tragó las baterías de botón de un control remoto, lo que le causó severas complicaciones.

Los hechos ocurrieron en Lubbock, Texas. De acuerdo con medios locales, la bebé Reese Smith falleció la semana pasada después de tragarse la pila de botón, la cual se asentó en su esófago y le quemó las cuerdas vocales, la garganta y el esófago.

Al parecer, fue la madre la que llevó a la niña al pediatra por una incesante tos. Allí, una radiografía confirmó sus temores. Por ello, tuvo que ser trasladada al Hospital Infantil de Texas, donde se sometió a varias cirugías para extraer la pila y paliar el daño que esta había hecho en su organismo. Pese a los esfuerzos de los cirujanos, la niña no sobrevivió.

La familia compartió el caso en la página de recaudación de fondos GoFundMe: “[Estamos] con el corazón roto… no hay mucho más que decir en este momento. He estado tratando de encontrar las palabras por un tiempo. Tengo que volver a casa. Mi mamá también volvió a casa. Pero nos faltaba un miembro de la familia”. “Es una angustia que nunca seré capaz de expresar”, explicó la madre.

Hasta el momento se han recaudado 47 mil 600 dólares para apoyar a la familia

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

También

Además

Y finalmente