logo
Las cartas tienen que ser enviadas por correo electrónico y la fecha el límite es el 5 de enero / Foto: Metro CDMXLas cartas tienen que ser enviadas por correo electrónico y la fecha el límite es el 5 de enero  / Foto: Metro CDMX
ciudad 25/12/2020

Perros rescatados en el Metro ayudarán a niños para llevar cartas a Reyes Magos

“Chato” es uno de los canes con mayor antigüedad en el refugio del Metro CDMX, él es el Director Ejecutivo que se encargará de la organización

Tras la llegada de las épocas decembrinas y la próxima llegada de los Reyes Magos, perritos rescatados por el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México serán los mensajeros de las cartas que los niños enviarán a los Reyes Magos, esto con el fin de evitar romper con la sana distancia.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro detalló que desde el 23 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero del 2021, los pequeños podrán enviar sus cartas de manera virtual, al correo electrónico [email protected], cuya recepción estará vigente durante las 24 horas del día, donde los peques recibirán un correo de confirmación con la fotografía del can que los estará atendiendo.

El CTC, ha designado a “Chato”, uno de los canes con mayor antigüedad en el refugio del Metro CDMX, como Director Ejecutivo del centro, será quien se encargue de coordinar y supervisar los envíos de las cartas vía correo electrónico, hacia tierras del lejano oriente para Los Reyes Magos.

Con esta actividad el CTC evita que la población realice la compra de globos que perjudiquen el medio ambiente y así como también evitar aglomeraciones ante el Covid-19.

El CTC actualmente brinda refugio a 24 canes que han sido rescatados en instalaciones del Metro y que están en espera de ser parte de un hogar. En lo que va del 2020, fueron rescatados 80 perros, 50 han sido adoptados, 6 se reencontraron con sus dueños y 10 se encuentran en rehabilitación.

Asimismo, invitó a la población a realizar donaciones para el cuidado y estancia de los canes que alberga con la garantía de que la ayuda llegará a su destino a través de una lista para dar atención veterinaria.

TE RECOMENDAMOS: