logo
PSDEG - Archivo / Europa PressPSDEG - Archivo / Europa Press
Noticias 25/12/2020

Rey Felipe.- Caballero (PSdeG) apoya las palabras del Rey sobre la emergencia covid pero echa “en falta” más defensa de la igualdad

Asegura que el PSOE tiene “convicciones republicanas” y advierte: “Ninguna familia o persona está por encima del Estado de Derecho”

Asegura que el PSOE tiene “convicciones republicanas” y advierte: “Ninguna familia o persona está por encima del Estado de Derecho”

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha mostrado su apoyo al enfoque del discurso de Navidad del rey Felipe VI en lo tocante a la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia, pero ha reconocido que “ha echado en falta” una mayor defensa de la igualdad y ha recalcado que “ninguna familia o persona está por encima del Estado de Derecho”.

En un comunicado, el líder socialista ha valorado positivamente las palabras de Su Majestad en su tradicional mensaje navideño sobre las dificultades a las que se enfrentan los más jóvenes, especialmente “respecto a la entrada en el mercado laboral” y sobre la importancia de la ciencia y la investigación “en vísperas del inicio de la campaña de vacunación frente a la covid-19”.

Además, Gonzalo Caballero ha asegurado que coincide en la “defensa de la Constitución” y en la “relevancia de la Unión Europea para la reconstrucción del país”, pero ha indicado que el PSdeG también cree que la Carta Magna puede incorporar “mejoras” y que hay “espacio para abordar retos desde el diálogo y el acuerdo político”.

De igual modo, el líder de los socialistas gallegos ha “echado en falta” más referencias a la exclusión social y una mención explícita a las consecuencias de la crisis en lo tocante a la violencia de género, así como una mayor defensa de la transición ecológica.

UN PSOE DE “CONVICCIONES REPUBLICANAS”

“Son cuestiones fundamentales en las que el Jefe del Estado podría haber incidido más”, ha explicado Caballero, quien además ha recalcado “las convicciones republicanas” del partido socialista.

Un partido, ha indicado, “comprometido con el respeto al marco constitucional y, por tanto, con la monarquía parlamentaria en tanto que es el sistema previsto en la Constitución”. Con todo, ha aseverado que “ninguna persona o familia está por encima del Estado de Derecho”.