ciudad

Llegan a CDMX trabajadores de salud para reforzar atención a pacientes con Covid-19

El personal médico y de enfermería procede de Sonora y son parte de la Operación Chapultepec que implementó el IMSS

Un grupo de 42 trabajadores de la salud, pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, llegaron a la Ciudad de México para reforzar la atención médica a los pacientes con Covid-19, la comitiva estuvo encabezada por el representante del IMSS en la entidad Edgar Jesús Zitle García.

“Venimos 26 médicos, 16 de enfermería, todos con el espíritu en alto para ayudar a la Ciudad de México; venimos 42 y regresaremos a Sonora 42. Atendemos el llamado que se nos hizo para reforzar el trabajo que nuestros compañeros médicos y enfermeras realizan en esta parte del país para salvar vidas; somos parte de la Operación Chapultepec”, dijo Zitle García a su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México.

Como parte de la Operación Chapultepec, la cual se implementó para garantizar la atención a los pacientes con Covid-19 en regiones donde la pandemia tiene mayor incidencia, como son los casos de la Ciudad de México, Estado de México y Baja California, el 25 de diciembre también arribó personal médico a Baja California.

Dicho equipo está integrado por 27 personas que se destinaron al Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 en Ensenada y al HGZ No. 30 en Mexicali.

Desirée Sagarnaga Durante, titular de la Oficina de Representación del IMSS en Baja California, explicó que el personal médico procedía de Jalisco y Nuevo León, quienes se sumaron a los ocho enfermeros de Campeche que desde el sábado arribaron para prestar sus servicios en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Tijuana.

“En los próximos días llegarán contingentes de las Representaciones del IMSS en Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Sonora. A este personal, que de manera solidaria se suma a estas Brigadas Covid, la institución los apoya con gastos de traslado, boletos de avión, alojamiento, alimentación, lavandería, transporte a unidades, además de otros incentivos institucionales”, dijo Sagarnaga.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos