logo
Noticias 26/12/2020

Coronavirus.- El Gobierno palestino advierte de la “catastrófica” situación por la pandemia

Un portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Kamal al Shajra, ha advetido este sábado de que la situación en los Territorios Palestinos es “catastrófica”.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Un portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Kamal al Shajra, ha advetido este sábado de que la situación en los Territorios Palestinos es “catastrófica”.

“A menos que la gente cumpla con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad sobre desplazamientos, distanciamiento social y uso de la mascarilla, la situación se va a volver muy grave”, ha afirmado Al Shajra en declaraciones a la radio Voz de Palestina.

En concreto ha señalado que la gente sigue desplazándose entre gobernaciones, participa en aglomeraciones y los comercios siguen abiertos, lo que provoca tasas de contagio de entre el 15 y el 35 por ciento, según los estudios realizados.

En cuanto a la vacuna, esperan que llegue en cuestión de dos semanas gracias a los contactos con los laboratorios fabricantes y con la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque aún no se ha precisado qué vacuna será porque hay conversaciones con las cuatro empresas fabricantes.

Sobre la nueva cepa detectada en Reino Unido, en los próximos días habrá pruebas adaptadas para la detección en laboratorio, aunque ya están en algunos laboratorios privados.

También el Ministerio de Sanidad de la Franja Gaza ha advertido de que “la situación sigue siendo muy grave”, con tasas de contagio por encima del 35 por ciento. Además, el número de casos graves ha aumentado a 312 y la tasa de ocupación de camas hospitalarias es del 81 por ciento.

El último boletín incluye 21 muertos y 1.306 casos en las últimas 24 horas contabilizadas en Cisjordania y la Franja de Gaza. En total se han contabilizado 1.281 muertes y 131.904 positivos desde el inicio de la pandemia.