logo
/ Foto: Agencia Enfoque  / Foto: Agencia Enfoque
Noticias 27/12/2020

Instalan terrazas móviles en el Centro de Puebla

Líderes de las cámaras empresariales pidieron que el Gobierno de Puebla considerar pausar la ley seca y que ésta solo aplique durante los fines de semana

El Ayuntamiento de Puebla inició lainstalación de terrazas móviles afuera de los restaurantes y cafeterías del Centro Histórico ante el cierre de los establecimientos por el Día Solidario que busca evitar los contagios.

Desde el pasado viernes inició la instalación de los Parklets en los diferentes establecimientos de la capital; los negocios podrán utilizar las terrazas como alternativa para sus clientes ante el servicio para llevar que se implementó por los nuevos decretos del gobierno estatal.

Con la reapertura de negocios a inicio de agosto, la presidenta municipal Claudia Rivera informó que su administración apoyaría con la instalación de terrazas móviles para que los restauranteros puedan dar servicio a más personas.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez mencionó que no es únicamente la instalación de estos espacios y espera que el Ayuntamiento les de mantenimiento.

A su vez, líderes de las cámaras empresariales pidieron que el Gobierno de Puebla considerar pausar la ley seca y que ésta solo aplique durante los fines de semana, pues señalaron que la medida no fue consensuada previamente.

Por el contrario, los representantes de Coparmex y Canaco, Fernando Treviño y Marco Antonio Prosperi, respectivamente, pidieron establecer las estrategias necesarias para que los ambulantes respeten el Día Solidario y no se instalen en las calles.

LEER MÁS: