logo
Noticias 28/12/2020

AMP.- Coronavirus.- Rusia confirma cerca de 500 fallecidos en un día y supera los 55.000 muertos a causa del coronavirus

Moscú pone en marcha el registro para mayores de 60 años que quieran ser vacunados

Moscú pone en marcha el registro para mayores de 60 años que quieran ser vacunados

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Rusia ha confirmado este lunes que durante el último día se han confirmado cerca de 500 fallecidos a causa del coronavirus, por lo que el país euroasiático supera la barrera de los 55.000 muertos desde el inicio de la pandemia.

El centro operativo para la lucha contra el coronavirus ha indicado que durante las últimas 24 horas se han registrado 27.787 contagios y 487 fallecidos, lo que sitúa los totales en 3.078.035 y 55.265, respectivamente.

El organismo ha indicado que los casos han sido detectados en 84 regiones, la mayoría de los cuales han sido registrados en la capital, Moscú, con 6.253, seguida de San Petersburgo, donde se han confirmado 3.748 contagios, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Asimismo, ha manifestado que durante el último día otras 20.480 personas han recibido el alta, con lo que el total de pacientes que se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, asciende a 2.471.309.

Por su parte, la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) ha apuntado que 660.009 personas siguen bajo observación como casos sospechosos, al tiempo que ha indicado que durante las últimas 24 horas se han realizado 416.000 pruebas, para un total de más de 89,5 millones.

En otro orden de cosas, la Alcaldía de Moscú ha anunciado este lunes la puesta en marcha del sistema de registro para que personas mayores de 60 años se apunten para ser vacunadas contra el coronavirus, según ha informado el diario ‘The Moscow Times’.

La decisión llega después de que el Ministerio de Sanidad ruso diera su aprobación a la inoculación de la vacuna Sputnik V a los mayores de edad, proceso que arrancará el martes con aquellas personas que tienen más de 60 años.

“Esto es bueno, ya que los ancianos son el grupo de mayor riesgo a la hora de experimentar una fase grave de la vacuna”, ha señalado el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Durante la jornada, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha destacado que el presidente ruso, Vladimir Putin, decidirá por su cuenta cuándo recibe la vacuna. “Él mismo dijo que iba a vacunarse, pero dirá por cuenta propia cuándo y cómo”, ha manifestado.

Así, ha negado que un retraso en la vacunación del jefe de Estado vaya a minar la confianza en la vacuna y ha recalcado que el proceso de vacunaciones ha arrancado en todas las regiones del país”, según ha informado Sputnik.