La mañana de este martes una supuesta bomba causó alarma entre los habitantes del Fraccionamiento Floresta en el municipio de Veracruz, así como entre las corporaciones de seguridad, ya que en un camellón se localizó dicho artefacto, lo cual obligó a la evacuación de 12 familias y al arribo de un grupo especial de la Secretaría de Marina (Semar) para retirarlo.
Elementos de la policías municipal, estatal y Fuerza Civil realizaron un operativo en el cruce de las calles Pase de los Robles con Paseo Floresta Sur, frente a la parroquia de San Felipe de Jesús, así como el escuadrón antibombas de la Semar.
Los primeros reportes indican que personal de limpia que barría un camellón de la colonia levantó una bolsa, la cual se rompió y cayó el artefacto, hecho con tubos sellados, amarrados con cinta y cableado que los conecta, por lo que se pidió la intervención de las autoridades.

Pese a la alerta que causó, algunos usuarios de redes sociales consideraron que podría tratarse de una broma, ya que el 28 de diciembre fue Día de los inocentes y se acostumbra hacer bromas de varios tipos.
Alfonso García Cardona, director de Protección Civil, de Veracruz, dio a conocer que 12 familias fueron evacuadas ante el riesgo, aunque se desconocía si el artefacto era verdadero o no y se espera que la Semar haga la revisión correspondiente.
(Con información de Imagen de Veracruz)
TE RECOMENDAMOS: