Ciudad

CDMX reporta disponibilidad de 60% de apoyos a empleados de restaurantes

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que servidores públicos hicieron donaciones por más de nueve millones 800 mil pesos, lo cual será invertido en equipamiento de ambulancias

En total, 32 oficios vinculados al sector gastronómicos serán beneficiados. Cuartoscuro En total, 32 oficios vinculados al sector gastronómicos serán beneficiados. Cuartoscuro

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, indicó que 34 mil 526 cocineros, baristas, hostess, meseros y ayudantes en general han solicitado hasta este martes el Apoyo Emergente para Trabajadores Gastronómicos de la Ciudad de México; es decir, 34% del total del incentivo económico que entregará el gobierno capitalino, el cual consiste de un pago único de dos mil 200 pesos.

  1. #NuestroRitualNuestroNescafé, porque todos tenemos uno

En conferencia de prensa junto con la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario capitalino precisó que en total se darán 100 mil apoyos y la dispersión comenzará a partir del 4 de enero, la cual no se dará por medio de un plástico, sino a través de un folio que tendrá que ser cobrado personalmente en un banco.

“El apoyo es para chefs, baristas, hostess, meseros, ayudantes meseros; son alrededor de 32 oficios diferentes vinculados al sector gastronómicos que van a ser beneficiados con un pago de dos mil 200 pesos en una sola exhibición”, indicó Fadlala Akabani.

En tanto, la titular de la Secretaría del Trabajo, Soledad Martínez Aragón, precisó que a través de la página apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx se solicitan los apoyos, posteriormente se validan los datos y finalmente se les envía un folio para poder cobrarlo en la ventanilla del banco Santander.

“Se publican unos padrones en la página de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y les mandamos un correo electrónico a los beneficiarios, en donde se les dan claves para que puedan acudir al banco Santander para que retiren el apoyo. Es inmediato, no es con tarjeta por la contingencia, sino con unos números de folios”, señaló la funcionaria capitalina.

Microcréditos

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, además, indicó que se darán 50 mil créditos a microempresarios que se vieron afectados por eww Covid-19 y que lo requieran. Este programa, detalló, tendrá un presupuesto de 500 millones de pesos, y los créditos tendrán un periodo de gracia de cuatro meses, 24 meses a pagar con una taza de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

  1.  ¿El mejor plan para tu celular?

“En caso de microcrñeditos correo, llamada telefónica o un mensaje, posteriormente se les asigna cuna clave junto con identificación oficial puedan ingresar a ventanilla y puedan cobrar. Se deposita, la mayoría no tiene cuenta, pero la mayoría sí tiene tarjeta de débito y ahí se puede depositar también. Tras la aprobación tardamos cinco días o se les deposita directamente; el pago se dará a partir de la primer quincena de enero de 2021”, indicó Fadlala Akabani.

El funcionario capitalino señaló que los comerciantes y distintos sectores en los puntos del Centro Histórico de la Ciudad de México tienen una reducción impuesto sobre nómina durante los meses en que la ciudad se encuentre en semáforo rojo, y precisó que está medida será aplicada el próximo año.

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó a que a través del Programa de Hogares Responsables y Protegidos –personas que han dado positivo a Covid-19– se entregaron un total de 103 mil 936 apoyos.
Vivienda
para su recuperación.

 

CLAVE: A través de la página https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx/ puedes solicitar tu apoyo o crédito, si es que eres microempresario. El dinero comenzará a dispersarse a partir del 4 de enero de 2021.

NÚMERO: 2,200 pesos se entregan a barristas, hostess, cocineros y ayudantes de restaurantes de la Ciudad de México.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último