logo
La Colonia Roma Norte se mantiene entre los10 primeros lugares de quienes buscan rentar o comprar una vivienda / Foto: María Martínez | Cuartoscuro La Colonia Roma Norte se mantiene entre los10 primeros lugares de quienes buscan rentar o comprar una vivienda / Foto: María Martínez | Cuartoscuro
ciudad 29/12/2020

Estas son las 10 colonias más buscadas en CDMX para vivir

Un análisis del portal inmobiliario Vivanuncios dio a conocer que la zona centro y poniente de la capital son algunas de las más solicitadas

Pese a los estragos causados por la pandemia de Covid-19, la búsqueda de viviendas en renta y venta en la Ciudad de México se mantiene activa, ya que aún con la emergencia sanitaria, este punto del país es uno de los más atractivos para encontrar un lugar para vivir, desde colonias residenciales, hasta lugares populares que han logrado colocarse entre las preferencias de la población.

De acuerdo con un análisis del portal inmobiliario Vivanuncios, las colonias más buscadas para una vivienda en venta durante este año fueron Polanco, San Pedro de los Pinos, Santa María la Ribera, Roma Norte, Del Valle Centro, Agrícola Oriental, Narvarte Poniente, Agrícola Pantitlán, Condesa y Ampliación Granada.

“Vivir en la Ciudad de México siempre ha sido una decisión inteligente, gracias a las innumerables oportunidades laborales y académicas que ofrece, su oferta cultural, deportiva y de entretenimiento. Es por ello que cada año llegan miles de nuevos habitantes para ocupar espacios en renta y se efectúan miles de operaciones de compraventa de inmuebles”, explica el análisis.

Características de las 10 colonias más buscadas para comprar vivienda:

  • Polanco: ubicada en el corazón de la ciudad, es uno de los centros cosmopolita más importantes de todo el país. Por ello, este año, a pesar de la pandemia, continúa en el primer lugar de las mejores zonas para vivir en la capital de acuerdo con los internautas. En esta colonia se puede comprar un departamento con un precio promedio de 19 millones de pesos.
  • San Pedro de los Pinos: colonia de gran tradición habitacional, rodeada de algunas otras emblemáticas, como Tacubaya, Nápoles y Escandón. Su ubicación es uno de los principales atractivos que ha animado a los compradores a considerarla como una alternativa seria para sus planes, ahí encuentran viviendas en venta desde dos millones.
  • Santa María La Ribera: su ubicación cercana al norte de la ciudad la perfilan como una de las mejores opciones de inversión a mediano y largo plazo, una vez que la contingencia sanitaria se encuentre bajo control, en promedio, las viviendas tienen un costo de un millón 600 mil pesos.
  • Roma Norte: se ha mantenidos como una de las mejores zonas para vivir debido a su oferta de viviendas de los segmentos residencial y residencial plus, su ambiente de cultura y tradición son sus mayores atractivos, en esta colonia los departamentos tienen con un costo promedio de cuatro millones de pesos.
  • Del Valle Centro: sus conexiones con la Avenida Insurgentes y División del Norte le otorgan gran movilidad hacia cualquier punto de la zona centro y sur de la capital, elemento que genera plusvalía inmobiliaria a mediano y largo plazo. En esta colonia las propiedades en venta tienen un costo promedio de cinco millones de pesos.
  • Agrícola Oriental: su atractivo se encuentra en su cercanía al Estado de México y del Aeropuerto Internacional, su conexión directa con la autopista México-Puebla, ubicación que será esencial para los planes de los inversionistas, trabajadores y empresarios una vez controlada la contingencia. Aquí se pueden encontrar departamentos con un costo promedio de un millón 300 mil pesos.
  • Narvarte Poniente: está considerada una de las mejores zonas por su gran tradición, por su ubicación en el corazón de la capital, lo cual es motivación para compradores e inversionistas. Los departamentos en esta colonia tienen precios en promedio de cuatro millones 400 mil pesos.
  • Agrícola Pantitlán: su trazo con muchas calles cerradas favorece un ambiente propicio para las casas y departamentos. Esto, junto con su ubicación, la hace una de las mejores colonias donde vivir en la Ciudad de México, de acuerdo con las búsquedas de los internautas. El precio promedio de departamentos en venta en esta colonia es de 850 mil pesos
  • Condesa: esta colonia bajó algunas posiciones, aunque pudo mantenerse entre los primeros lugares en preferencias. Aquí se puede disfrutar de manifestaciones artísticas y será un foco artístico importante una vez pasada la contingencia. Los precios de inmuebles en venta se encuentran en ocho millones en promedio.
  • Ampliación Granada: con la llegada de la pandemia se llegó a pensar que se abandonarían las oficinas; sin embargo, se apunta más a modelos de trabajo mixtos, por lo que vivir cerca de los grandes edificios corporativos será importante, algo que esta colonia ofrece de primera mano. Los precios promedio de departamentos son de siete millones de pesos.

Varias de esas colonias también lideran las búsquedas para rentar una vivienda, además de mantenerse las tendencias históricas para buscar en la zona centro de la capital, principalmente porque cuentan con los servicios necesarios no sólo para vivir, sino para realizar actividades laborales y educativas a distancia como ocurre en la nueva normalidad.

Las diez colonias más buscadas durante 2020 fueron: Roma Norte, Polanco, Del Valle Centro, Santa María la Ribera, Narvarte Oriente, Narvarte Poniente, Agrícola Pantitlán, Cuauhtémoc, Condesa y Del Valle Sur.

Estas son las razones principales para elegir esas colonias:

  • Roma Norte: gran oferta principalmente de departamentos de segmentos medio a residencial plus y su gran oferta cultural, en esta colonia se puede rentar un departamento en 24 mil pesos mensuales en promedio.
  • Polanco: Su mezcla de ambiente urbano con cultura y tradiciones atrae siempre a nuevos habitantes que buscan dónde vivir en la capital por primera vez. Los precios de renta de departamentos se encuentran en 55 mil pesos mensuales aproximadamente.
  • Del Valle Centro: su ubicación en el corazón de la ciudad y su ambiente propicio para la vivienda son los mayores atractivos para quienes llegan a la capital, aquí se pueden encontrar opciones de rentas en promedio de 18 mil pesos mensuales.
  • Santa María La Ribera: su trazo urbano y su enorme cantidad de atractivos culturales la vuelven una de las colonias más atractivas para los internautas que buscan emigrar por primera vez a la capital; hay ofertas de departamentos en renta en promedio de 13 mil pesos mensuales.
  • Narvarte Poniente: su oferta de edificios de departamentos de segmento medio y residencial combinado con su ambiente de tradición son grandes imanes para quienes buscan donde vivir en la CDMX, se pueden encontrar rentas en promedio de 17 mil pesos.
  • Narvarte Oriente: presenta condiciones muy similares, aunque hay opciones un poco más económicas, por lo que puede resultar una gran alternativa para quien busca vivir en esta zona de la ciudad, los precios de las rentas en promedio son de 16 mil pesos.
  • Agrícola Pantitlán: es una de las mejores colonias donde vivir en la capital del país en la zona oriente, pues tiene un ambiente propicio para la vivienda y al mismo tiempo se encuentra en una ubicación comercial estratégica. Además, cuenta con precios bastante accesibles, las rentas en promedio se encuentran en seis mil 500 pesos.
  • Cuauhtémoc: es una de las colonias con mayor circulación y oferta comercial, cultural e histórica de toda la entidad. Se pueden encontrar opciones de renta aproximadamente en 20 mil pesos.
  • Condesa: con la reapertura gradual de los sitios de entretenimiento, retomará su lugar como una de las mejores zonas para vivir, gracias a su oferta de entretenimiento cultural y artístico. En este punto se pueden encontrar viviendas en promedio de 28 mil pesos.
  • Del Valle Sur: con características muy similares a la Del Valle Centro, es una de las mejores opciones para jóvenes y trabajadores independientes en busca de vivienda en la zona centro de la ciudad. Aquí se pueden encontrar departamento en renta en 19 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS: