logo
Noticias 29/12/2020

Coronavirus.- India suma menos de 16.500 casos de coronavirus y mantiene la curva descendente de contagios

El Ministerio de Salud de India ha registrado este martes menos de 16.500 nuevos casos de coronavirus, una cifra que no se daba desde finales del mes de junio, consolidando así la curva descendente de contagios que ha venido detectando en las últimas semanas.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Salud de India ha registrado este martes menos de 16.500 nuevos casos de coronavirus, una cifra que no se daba desde finales del mes de junio, consolidando así la curva descendente de contagios que ha venido detectando en las últimas semanas.

En las últimas 24 horas, 16.432 personas se han contagiado de la COVID-19 en el país asiático, sumando un total de 10.224.303 casos acumulados desde que se iniciara la pandemia.

De estos, 9.807.569 son pacientes que han logrado superar la enfermedad, contando las 24.900 altas hospitalarias expedidas en la última jornada, mientras que 268.581 casos siguen activos en India.

Por otro lado, la enfermedad ha dejado en el país 148.153 víctimas mortales, sumando las 252 personas que han fallecido en las útlimas 24 horas, según las autoridades sanitarias.

Con estas cifras, el porcentaje de recuperación en India alcanza casi el 96 por ciento –95,92 por ciento–, mientras que el de mortalidad es del 1,45 por ciento, dejando un 2,63 por ciento de casos activos.

La cartera de Salud también ha comunicado este martes que ha puesto en cuarentena a seis personas que habían viajado a India desde Reino Unido y habían dado positivo en la nueva cepa detectada en el condado de Kent, en el sureste de Inglaterra, que se cree más contagiosa, pero no más peligrosa.

La semana pasada, el país asiático suspendió los vuelos hasta el próximo 31 de diciembre como medida preventiva para impedir la entrada de esta nueva variante al territorio nacional.

Las autoridades han asegurado que esperan poder empezar con la vacunación de la población tan pronto como el organismo regulador de los medicamentos en el país apruebe el uso de emergencia de una de las candidatas a vacuna contra la COVID-19, algo que previsiblemente pasará en enero, según informa el diario local ‘Hindustan Times’.

Por eso, ante la inminente llegada de las primeras dosis, el Gobierno ha llevado a cabo una simulación de vacunación de dos días en cuatro estados para preparar la infraestructura necesaria.

Además, y pese al descenso de los casos diarios, el Ministerio de Interior ha emitido nuevas pautas de vigilancia que permanecerán vigentes hasta el 31 de enero, y ha pedido a los estados que mantengan una estricta vigilia para evitar cualquier aumento de casos durante las celebraciones de Año Nuevo y la temporada de invierno, especialmente ante el rebrote de casos a nivel mundial y la aparición de la nueva cepa del virus.