logo
Noticias 29/12/2020

Fútbol/Primera.- (Pre) Valencia y Granada buscan una despedida de año dulce y el Celta no quiere frenarse ante el Huesca

El Valencia intentará quebrar su mala racha este miércoles en Granada (17.00 horas), mientras que el Celta intentará prolongar su buen momento en Balaídos frente al Huesca (19.15), en partidos correspondientes a la jornada 16 de LaLiga Santander.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Valencia intentará quebrar su mala racha este miércoles en Granada (17.00 horas), mientras que el Celta intentará prolongar su buen momento en Balaídos frente al Huesca (19.15), en partidos correspondientes a la jornada 16 de LaLiga Santander.

En el Nuevo Los Cármenes, el Valencia tratará de prolongar su buen historial en feudo granadino, ya que no ha perdido allí en sus siete últimas visitas ligueras, si bien lo hace lastrado por su mal momento, ya que encadena seis jornadas sin ganar, e incapaz de ser regular.

Con un solo punto de distancia sobre la zona de descenso, el equipo de Javi Gracia, que esta temporada ha sido capaz de batir al Real Madrid o empatar en el Camp Nou, necesita reaccionar cuanto antes si no quiere meterse en problemas de verdad. El técnico navarro no podrá contar con Uros Racic, que se une en el parte de bajas a Toni Lato, Jasper Cillessen, Gabriel Paulista y Hugo Guillamón.

Por su parte, el COVID ha vuelto a golpear al Granada, en este caso a Luis Milla, por lo que Diego Martínez apostará por el trivote Eteki-Gonalons-Herrera, mientras que por otros problemas físicos no estará otra pieza clave como Darwin Machís. Puertas, Luis Suárez y Kenedy optan a dar fuerza por los costados y para nutrir a Soldado, que se mide a uno de sus exequipos, al que ya ajustició el año pasado en la Copa del Rey, mientras que el capitán Germán, tras rotar ante el Real Madrid, debería volver al once también.

La última derrota en el Alfredo Di Stéfano (2-0), donde plantó cara y se mostró competitivo, no empaña el gran año del equipo nazarí, séptimo clasificado y que aspira a una victoria a modo de guinda para confirmar también su recuperación tras un mal momento. La victoria le dejaría enganchado a los puestos europeos.

EL CELTA YA MIRA A EUROPA ANTE EL HUESCA

A un solo punto del Granada se encuentra ya el Celta tras el ‘subidón’ experimentado bajo el mando de Eduardo Coudet, que ha sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego. El equipo gallego está en disposición de sumar por primera vez más victorias que derrotas esta temporada, muestra del alivio que ha supuesto el relevo en el banquillo.

Con una recuperación similar sueña el Huesca, que al menos logró cederle el ‘farolillo rojo’ a Osasuna tras su último empate ante el Levante. Sin embargo, el equipo aragonés sigue contando una sola victoria en toda la Liga y sabe que la salvación pasa por incrementar ese contador.

El Huesca perdió en su última visita a Vigo, hace dos años (2-0), pero Balaidos es un campo históricamente favorable al club oscense, con tres victorias en cinco precedentes. Míchel no dispondrá de los lesionados Pablo Maffeo y Sandro Ramírez, mientras que el Celta continúa sin Kevin Vázquez, David Juncà y Sergio Álvarez, pero recupera en ataque a Santi Mina.

–PROGRAMA DEL MIÉRCOLES.

Granada – Valencia. Cordero Vega (C.Cántabro) 17.00.

Atlético Madrid – Getafe. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 19.15.

Celta – Huesca. Munuera Montero (C.Andaluz) 19.15.

Elche – Real Madrid. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 21.30.