logo
Este domingo tres sismos de manera casi simultánea sorprendierona diferentes regiones del mundo / Foto: DreamstimeEste domingo tres sismos de manera casi simultánea sorprendierona  diferentes regiones del mundo / Foto: Dreamstime
Mundo 29/12/2020

Sismo de 5.1 sacude a Tokio; no hay alerta de tsunami

Las autoridades no reportaron que haya daños materiales ni que hubiera personas heridas o sin vida por el movimiento de tierra

Por : Publimetro

Un sismo de 5.1 grados en la escala de Ritcher sacudió la noche de este martes (primeras horas del miércoles) el este de Japón y se notó con fuerza en Tokio, sin que se emitiera alerta de tsunami ni las autoridades informaran sobre daños materiales o víctimas mortales.

El sismo se produjo a las 09:35 horas local, con epicentro ocurrió en la prefectura de Ibaraki y a unos 60 kilómetro de profundidad, de acuerdo con lo informado por la Agencia Metereológica de Japón (JMA).

El temblor alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa de 7, que se centra más en las zonas afectadas: Ibaraki, Tochigi y Chiba, también se sintió en la capital del país, donde tuvo un nivel de tres.

La compañía eléctrica Tokyo Electric Power (TEPCO) tampoco reportó anomalías en sus instalaciones nucleares de Ibaraki ni en la de Fukushima Daiiichi.

TE RECOMENDAMOS: