logo

Miembros del ejército mexicano participaron en un operativo en el que desalojaron a bañistas que disfrutaban sin restricción alguna de las playas de Acapulco, Guerrero, el pasado 29 de diciembre. Los sucesos ocurrieron a partir de que Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, informara que el cierre de las mismas sería a las 19 horas.

En el video compartido por el gobernador de la entidad a través de su cuenta oficial de Twitter se ven a elementos de SEDENA recorrer la Bahía de Santa Lucía con megáfonos que reproducían un mensaje pregrabado para invitar a la población a desalojar las playas y acatar las medidas sanitarias correspondientes.

“Acapulco se encuentra en semáforo amarillo, significa que existe riesgo de contagio, por lo que el uso de cubrebocas es obligatorio, guardar la sana distancia es necesario. Cuidar la familia es nuestra responsabilidad”, informó el mensaje difundido por miembros de las fuerzas armadas.

Héctor Astudillo aseveró el pasado 29 de diciembre que tanto vacacionistas como locales no podrán permanecer en las playas de Acapulco después de las 19 horas para evitar el aumento de contagios de Covid-19, y que estas abrirán a partir de las seis de la mañana.

Asimismo, las autoridades de Guerrero restringieron el acceso a las playas el próximo 31 de diciembre para evitar que se realice el tradicional festejo de Año Nuevo, en el cual se llegaron a reunir hasta medio millón en años pasados.

Miembros de SEDENA participaron en operativo para desalojar a bañistas de las playas de Acapulco a partir de que anunciaran su cierre a las 19 horas

Las medidas de restricción operarán hasta el 1 de enero y aplicará en todas las playas desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja, en las que se incluyen la Bahía de Santa Lucía y Puerto Marqués.

Lo más visto en Publimetro TV: