logo
SI AL FUTUR / Europa PressSI AL FUTUR / Europa Press
Noticias 30/12/2020

Fútbol.- Víctor Font desvela su proyecto deportivo con Xavi Hernández y Jordi Cruyff como líderes

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font ha desvelado este miércoles las líneas maestras de su proyecto deportivo, que pasa por el liderazgo de los exjugadores del club Xavi Hernández y Jordi Cruyff.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font ha desvelado este miércoles las líneas maestras de su proyecto deportivo, que pasa por el liderazgo de los exjugadores del club Xavi Hernández y Jordi Cruyff.

“El nuevo organigrama deportivo que ‘Sí al Futur’ y Xavi Hernández han ideado tiene la voluntad de recuperar y retener el talento de la casa y tejer una estructura deportiva sólida, innovadora y rigurosa en los despachos para construir un proyecto ganador en el terreno de juego. Los miembros del organigrama han sido elegidos para asegurar que todos los profesionales se complementan y trabajan en un entorno de confianza y estabilidad”, expuso la precandidatura en un comunicado.

En caso de que Font gane las elecciones a la presidencia del club azulgrana que se celebrarán el próximo 24 de enero, Xavi Hernández, que abandonó el FC Barcelona en 2015 para mudarse a Catar, ocupará el cargo de mánager general de fútbol.

En su nuevo misión le acompañaría Jordi Cruyff, quien sería el nuevo director deportivo de fútbol y del que dependería la secretaría técnica en la que trabajarían Tito Blanco, exdirector deportivo del Levante, junto con Joan Vilà y Albert Benaiges, que liderarían el fútbol base. Además, el máximo responsable en los equipos femeninos de fútbol sería Lluís Cortés.

Por otra, parte Julio López seria el director general de Deportes, cargo del que dependerían cinco grandes áreas transversales para todas las disciplinas deportivas del club: Servicios médicos, Preparación física y fisioterapia, Comportamiento y psicología (Inma Puig), Metodología (Joan Vilà y Paco Seirul·lo (fútbol) y Àlex Terés (baloncesto)) y Gestión de talento joven (Emili Ricart).

“Toni Nadal, como directivo del club, está comprometido a aportar sus consejos y conocimientos en la creación de esta nueva área. El exentrenador y tío del tenista mallorquín Rafa Nadal ayudará a marcar las líneas estratégicas de conducta que deben seguir los jugadores y jugadoras del FC Barcelona para convertir el club en un referente a nivel mundial. En el área de Comportamiento también está prevista la incorporación de un exjugador para ayudar en la gestión del vestuario del primer equipo de fútbol”, avanzó la precandidatura.

En cuanto al resto de las secciones profesionales, el objetivo de Font es potenciar la cantera para nutrir con más jugadores de la casa a los primeros equipos, garantizar el liderazgo de los primeros equipos en las ligas domésticas y europeas, y crear equipos femeninos en cada una de las secciones. Además, otro objetivo de la precandidatura es crear dos nuevas secciones no profesionales: natación sincronizada y ajedrez.