Noticias

Marcelo Ebrard considera “inminente” aprobación para vacuna de AstraZeneca

La mañana de este miércoles llegó un nuevo embarque de vacunas de Pfizer con lo cual México ha recibido 53 mil 625 dosis

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, consideró que en breve la vacuna de AztraZeneca, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford podría ser aprobada por las autoridades sanitarias del país, en particular por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En su cuenta de Twitter escribió: “Otra buena noticia : vacuna AztraZeneca Oxford ha sido autorizada en Reino Unido. Será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim. México hizo precompra de 77.4 millones de dosis. Es inminente su aprobación por COFEPRIS!!!”.

La noticia la dio a conocer poco después del arribo de un nuevo cargamento de la vacuna de Pfizer, el cual consistió en siete mil 800 dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, con lo cual suman 53 mil 625 dosis, desde el primer arribo el pasado 24 de diciembre, para continuar el plan de vacunación en nuestro país.

La SRE informó que el avión salió desde Bélgica, el cargamento esta conformado de ocho charolas con 975 dosis cada una, que equivalen a siete mil 800 dosis.

En esta nueva entrega también se tuvo participación del Ejército Mexicano con 62 elementos para la seguridad, apoyos logísticos y administrativos durante el arribo y traslado de la vacuna.

“Se prevé que el próximo 4 de enero llegue un nuevo cargamento de vacunas y que cada lunes de las siguientes tres semanas (11, 18 y 25 de enero) se reciban nuevos embarques para continuar con el plan de vacunación. Cabe mencionar que en la primera entrega el pasado 23 de diciembre se recibieron dos mil 925 dosis y 42 mil 900 en la segunda el día 26”, agregó la SRE.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos