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Economía 30/12/2020

México.- Interlight, que instala pasos de peatones inteligentes en México y Francia, prepara su salto a EEUU

La empresa cordobesa Interlight, una compañía de base tecnológica dedicada al desarrollo de sistemas de señalización vial inteligentes colocados en los pasos de peatones, en carriles bici o tramos con reducida luminosidad para favorecer la seguridad vial, que ya instala pasos de peatones inteligentes en México y Francia, prepara su salto a Estados Unidos.

CÓRDOBA, 30 (EUROPA PRESS)

La empresa cordobesa Interlight, una compañía de base tecnológica dedicada al desarrollo de sistemas de señalización vial inteligentes colocados en los pasos de peatones, en carriles bici o tramos con reducida luminosidad para favorecer la seguridad vial, que ya instala pasos de peatones inteligentes en México y Francia, prepara su salto a Estados Unidos.

Así lo ha indicado Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior en una nota en la que ha detallado que la apuesta por la I+D es un factor principal para Interlight, ya que continuamente innovan y desarrollan nuevas tecnologías y productos, lo que les hizo ser seleccionada como Proyecto Minerva.

Esta tecnología ha llevado a Interlight a internacionalizar sus productos. En 2018, la empresa cordobesa comenzó a exportar sus primeros pasos de peatones en México y en Francia, donde precisamente, la compañía ha instalado sus últimos 20 sistemas de seguridad vial. Actualmente, están trabajando activamente para introducir el producto también en Estados Unidos, donde ya cuentan con la patente, así como en Países Bajos.

Este crecimiento internacional ha marcado al alza su cuota de exportaciones, de forma que el año pasado logró un diez por ciento, mientras que la firma espera cerrar 2020 con un 20 por ciento de cuota de ventas en el mundo.

En esta salida a los mercados exteriores, Interlight se ha apoyado en los servicios de Extenda. “Estamos trabajando activamente con Extenda, que nos establece contactos con empresas y organismos públicos responsables de la seguridad vial en distintos países”, ha comentado el director de marketing de Interlight, Alberto Cost.

La compañía andaluza centra su objetivo para los próximos años en la expansión de sus productos en nuevos mercados donde ya cuentan con patente, tanto de la Unión Europea, como de América del Norte.