Noticias

Trabajadora del IMSS presenta reacción adversa grave a vacuna

Poco más de 20 trabajadores del Seguro Social tuvieron resultados adversos, aunque la institución aseguró que no requirieron apoyo mayor

De los siete mil 728 profesionales de la salud que han sido vacunados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 23 presentaron reacciones adversas y una trabajadora fue clasificada como grave, para atender su sintomatología se le aplicó un antihistamínico y recibió atención ambulatoria, informó el organismo.

«Cuatro horas después de que se le aplicó la vacuna, nuestra compañera presentó dolor de cabeza intenso, mareos y también tuvo dificultad para respirar y poder pasar alimentos. Pero es algo que se espera como reacción por la vacuna», afirmó Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS.

Agregó que los otros 22 profesionales tuvieron síntomas como dolor de cabeza, mareos y palpitaciones que no requirieron de mayor apoyo.

A su vez, Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del instituto detalló que si se continúa con la vacunación de un promedio de tres mil dosis diarias, para fines de enero un millón 400 mil trabajadores de la salud estarían inmunizados.

«De tal manera que lograríamos la meta de vacunar a todo el personal de salud de atención y hospitales covid en ese plazo, en el mes de enero lograríamos nuestra meta», dijo.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos