Coronavirus.- Guinea inicia la vacunación con la rusa Sputnik V empezando por altos cargos

Guinea inició este miércoles la vacunación contra la COVID-19 empezando por varios altos cargos a los que se ha suministrado la vacuna rusa Sputnik V, según informan los medios locales.

Por Europa Press

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Guinea inició este miércoles la vacunación contra la COVID-19 empezando por varios altos cargos a los que se ha suministrado la vacuna rusa Sputnik V, según informan los medios locales.

Entre quienes ya han recibido la vacuna figuran el presidente de la Asamblea Nacional, Amadou Damaro Camara, quien ha comentado que tanto él como los ministros que se han inoculado son "cobayas".

En declaraciones recogidas por Vision Guinée, Camara ha sostenido que el Gobierno está permanentemente preocupado "con luchar contra el coronavirus" y ha confiado en que "la vacunación se extienda al resto de la población y sea el principio de la erradicación" de la enfermedad.

En la misma línea se ha expresado en ministro de Administración Territorial, Bouréma Condé, que ha subrayado que el presidente, Alpha Condé, quiere que "todos los guineanos tengan buena salud" y la llegada de la vacuna rusa al país constituye "una señal fuerte".

Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria (ANSS), Sakoba Keïta, indicó a última hora del miércoles en la televisión nacional que ninguna de las personalidades que ya han sido vacunadas lo ha sido en contra de su voluntad, ya que hay que rellenar un formulario de consentimiento previo, y adelantó que el presidente "va a ser vacunado".

El responsable explicó que se ha elaborado un "plan de vacunación masiva" pero por ahora se está a la espera de tener suficientes dosis, ya que no se limitará solo a Conakry, la capital. "Pensamos que esta campaña de vacunación podría tener lugar hacia el final del primer trimestre de 2021 y al inicio del segundo", precisó, según recoge el portal Media Guinée.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de África, Guinea ha registrado hasta el momento 13.680 contagios y 80 víctimas mortales.

El director de África CDC, John Nkengasong, ha advertido este jueves en rueda de prensa que las rápidas campañas de vacunación en el continente también van en el interés de los países occidentales.

"La COVID-19 no será derrotada en ninguna parte en el mundo occidental si sigue en los países en desarrollo", ha subrayado, según DPA. "Todas las palabras sobre solidaridad internacional y cooperación deben traducirse en acciones ahora", ha defendido.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo