Noticias

EEUU/Irán.- Irán acusa a Trump de buscar una excusa para “empezar una guerra” en el golfo Pérsico

El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha acusado este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de buscar una excusa para “empezar una guerra” contra Irán en el golfo Pérsico.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha acusado este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de buscar una excusa para «empezar una guerra» contra Irán en el golfo Pérsico.

«La Inteligencia que nos llega desde Irak indica que existe un complot para fabricar un pretexto e iniciar una guerra», ha señalado el ministro en un mensaje difundido a través de Twitter.

Así, ha recalcado que Irán «no busca ningún tipo de guerra, pero que defenderá de forma directa y abierta a su gente, su seguridad y sus intereses vitales». En este sentido, ha señalado que el presidente estadounidense debería «centrarse en la pandemia», en vez de estar enviando aviones militares y buques de guerra al Golfo.

Estados Unidos ha estado expandiendo su presencia militar en la región para prevenir cualquier tipo de represalia por la muerte del general iraní Qasem Soleimani. La próxima semana hará un año del ataque ordenado por Trump contra el que fuera jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha señalado que el país aún tiene intención de vengar el asesinato de Soleimani, pero no ha realizado amenazas específicas. «La orden de matar al general es uno de los pecados inolvidables de Trump… Un día el pueblo iraní se vengará», ha asegurado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos