ciudad

En CDMX no podríamos tomar descanso: Sheinbaum sobre vacaciones de López-Gatell

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que el funcionario federal tendrá que dar sus propias explicaciones a la ciudadanía.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que ante el panorama que se encuentra la Ciudad de México por la emergencia de Covid-19, sería imposible que ella o su equipo de trabajo tomara algún descanso, esto, luego de las críticas al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por tomar unas vacaciones en playas de Oaxaca.

«En nuestro caso creemos que, o en mi caso en particular, en el caso de Oliva, en el caso de Clark porque es todo el equipo realmente, estando la situación de la ciudad como está no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso», dijo en video conferencia de prensa.

En tanto, consideró que el funcionario federal tendrá que dar sus propias explicaciones a la ciudadanía:

«Bueno yo creo que él tiene que dar sus propias explicaciones y cada quien es responsable de decir, de hacer y yo creo que él tiene que dar su explicación».

Descarta polémica

La mandataria capitalina dijo tener respeto al doctor Hugo López-Gatell, pero, sobre sus vacaciones, él tendrá que informar al respecto:

«Yo creo que él tiene que contestar, no creo que yo deba entrar en esta polémica, no lo voy a hacer y cada quién se forma una opinión y en el caso del doctor López-Gatell pues él tiene que informar a la ciudadanía».

Por otra parte, sobre si la ausencia del subsecretario modificó las juntas que regularmente tienen para el monitoreo de la pandemia, Sheinbaum Pardo dijo:

«En el caso de la Secretaría de Salud de la Subsecretaría, normalmente asiste Ruy López Ridaura en su representación y en este caso, en estos días cuando estuvo prácticamente todas las veces el director del IMSS, el ISSSTE también estuvo el director y si no el director médico, hay una muy buena coordinación y en caso de que por alguna razón de trabajo no puedan estar ellos personalmente siempre hay un representante».

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos