Mundo

Trump condena invasión del Capitolio y por primera vez reconoce victoria de Biden

En un nuevo video en Twitter, tras la suspensión de su cuenta por 12 horas, el presidente aseguró que quien violó la ley pagará las consecuencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó la invasión del Capitolio de Washington perpetrado este miércoles por sus simpatizantes.

 

Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

¿Qué diferencia hay entre IQOS y los vapeadores?

 

En un nuevo video de Twitter, tras la suspensión de 12 horas con la que se le penalizó por sus mensajes del miércoles, reconoció por primera vez desde las elecciones la victoria de Joe Biden. 

Asimismo declaró que en los días que quedan de su mandato se enfocará en una transición pacífica de poder con Biden.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1347334804052844550

En él aseguró que Estados Unidos es y siempre ha sido una nación de ley y orden, por lo que la invasión al Capitolio dañó a la democracia.

Dijo que quien haya violado la ley durante la jornada violenta del miércoles en Washington tendrá que hacer frente a la justicia, aseverando que dichas personas no representan al país.

El doble discurso 

Trump fue acreedor a la suspensión de Twitter el miércoles tras las protestas violentas en Washington por justificar la invasión en el Capitolio, asegurando que hubo fraude electoral, lo que la red social considera una noticias falsa.

Fue Trump quien hizo un llamado a sus seguidores para protestar en el Senado para no permitir el conteo definitivo de Consejos Electorales con el que se ratificaría a Biden.

Tras enfrentamientos con la policía en las inmediaciones del recinto, finalmente los manifestantes entraron y provocaron disturbios en los que perdieron la vida cuatro personas.

Tras las declaraciones de Trump en las que en vez de condenar los hechos, los justificaba, tanto demócratas como republicanos comenzaron a pedir su destitución a través de la enmienda 25.

Las renuncias 

Incluso varias funcionarias de su gobierno presentaron su renuncia, ya que reprobaron los hechos.

Una de ellas fue la viceportavoz de la Casa Blanca, Sarah Matthews: «Como alguien que ha trabajado en los pasillos del Congreso, estaba profundamente traumatizada por lo que vi hoy. Abandono mi rol de manera inmediata. Nuestro país necesita una transición del poder pacífica».

La jefa de gabinete de la primera dama, Melania Trump, Stephanie Grisham, quien lleva vinculada al equipo de Trump desde 2015 y llegó a ser jefa de prensa de la Casa Blanca, también anunció su salida.

Anna Cristina Niceta, encargada de los eventos sociales de la Casa Blanca, se unió a las dimisiones tras tres años como parte del equipo de los Trump.

Este jueves, la secretaria de Transporte, Elaine Chao, también renunció a su cargo, aunque su salida se hará efectiva hasta el próximo 11 de enero.

TE RECOMENDAMOS 

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos