ciudad

Sin fecha exacta para la reactivación de las líneas 1, 2 y 3 del Metro

El objetivo es que en 48 horas quede restablecido el servicio en las líneas 4, 5 y 6; la puesta en marcha de las líneas 1, 2 y 3 tardará un poco más y no hay una fecha exacta

El martes por la noche quedaría restablecido el servicio en las líneas 4, 5 y 6 del Metro; sin embargo, la puesta en marcha de las líneas 1, 2 y 3 tardará un poco más, informaron autoridades capitalinas.

  1. ¿Aceptas el desafío? Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío
  2. ¿Lo sabías? ¿Qué diferencia hay entre IQOS y los vapeadores?

En conferencia de prensa, la directora del organismo, Florencia Serranía, explicó que este domingo a las 17:00 horas podrán ingresar a las instalaciones de la subestación Buen Tono, en el edificio de Delicias que fue consumida parcialmente por un incendio, para comenzar con los trabajos de reactivación.

Estos trabajos se dividirán en dos etapas: primero para la reactivación de las líneas 4, 5 y 6, que se estima estén listos en 48 horas, y que consistirán en la revisión profunda de las subestaciones, de los sistemas de control y pilotaje automático, pruebas con trenes vacíos y por último la reactivación del servicio, con un intervalo de siete a nueve minutos entre cada tren.

La segunda etapa, más complicada, será para la reactivación de las líneas 1, 2 y 3, en donde no hay una fecha exacta para que el servicio se restablezca, pues se tiene que observar el funcionamiento de tres transformadores que se encuentran en el edificio siniestrado

“La situación de las líneas 1, 2 y 3, las primeras líneas del Metro, son alimentadas directamente por los transformadores de Buen Tono; líneas 4, 5 y 6 tiene alimentación también local, entonces por eso también pudimos levantar las líneas 4, 5 y 6 porque tienen alimentación más moderna, entonces por eso las vamos a poner energizar antes”, indicó Florencia Serranía.

En este sentido, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que Florencia Serranía ha hecho buen trabajo al frente del organismo y que por ahora no está en la mesa separarla del cargo. Además pidió paciencia y no especular sobre el tiempo que tardará en reanudarse el servicio en las líneas 1, 2 y 3 y sobre las causas del incidente.

“Hay presión de la ciudadanía, y lo entiendo perfectamente, para poder saber cuándo vamos a poder operar las líneas 1, 2 y 3 que son las que más se usan, entonces la ciudadanía tiene derecho a saberlo, pero mejor no especular, vamos a esperar a ver cuál es la condición de los transformadores y que el día de mañana a la 1 de la tarde que es lo que se ve y el diagnóstico”, expuso.

El peritaje será realizado por la Fiscalía capitalina, la aseguradora del Metro y otra más que será internacional.

Una mujer policía murió en este incendio y 32 trabajadores resultaron lesionados. Hasta el momento cuatro de ellos permanecen hospitalizados, dos con respiración automática.

Continúa leyendo:

  1. Esta información te interesara: Multicontactos contra supresor de picos: lo que necesitas saber para mantenerte protegido
  2. Si eres fumador, esta información te interesa: Cómo evitar que tu ropa, tu coche o tu casa huelan a cigarro
  3. Conoce a detalle este programa: Infografía: Ford Blue Certificate es el programa de certificación de autos seminuevos
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos