Derrumbe de zanja atrapó a cuatro albañiles en Zapopan, dos se reportan graves

El derrumbe se registró en una obra municipal, pues sobre la lateral de la avenida Juan Pablo II se está cambiando el pavimento

Por Héctor Escamilla

Debido al derrumbe de un muro de tierra dentro de una zanja, cuatro albañiles que trabajaban en las obras de reencarpetado en Zapopan terminaron sepultados. Dos de ellos, quienes permanecieron más tiempo bajo tierra, fueron trasladados de emergencia a un puesto de socorros.

Te recomendamos: ¿Qué diferencia hay entre IQOS y los vapeadores?

El accidente se registró a mediodía de este lunes en la avenida Juan Pablo II, a su cruce con Bulevar La Carreta, cuando un grupo de trabajadores se encontraba dentro de la zanja de 25 metros de largo por tres de profundidad, en los trabajos preparativos para la instalación de la nueva red de drenaje.

Se informó que no se apuntaló bien el paredón, por lo que el muro colapsó y atrapó a los cuatro empleados, dos de ellos fueron rescatados por sus colegas y los otros dos tuvieron que pedir la presencia de bomberos para sacarlos.

Al lugar acudieron elementos de Zapopan quienes pudieron sacar rápidamente a los dos empleados, de 21 y 19 años de edad quienes por fortuna sólo quedaron sepultados de forma parcial.

Al sitio acudió personal del ayuntamiento que realizó la clausura de la obra en tanto la empresa responsable de los trabajos demuestre que cuenta con todas las medidas de seguridad.

Se informó que los dos trabajadores que también estaban dentro de la zanja se retiraron del sitio con sólo algunas lesiones leves, informaron las autoridades zapopanas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo