Asesinan en Guanajuato a Juan Antonio Acosta, diputado local del PAN

El diputado era aspirante a alcalde de Juventino Rosas, municipio donde fue asesinado.

Por René Fúnez

El diputado local del PAN, Juan Antonio Acosta Cano, fue asesinado la mañana de este martes en el municipio de Juventino Rosas, del cual era  precandidato del partido blanquiazul por la alcaldía.

El legislador por el Distrito XVII, que incluye los municipios de Juventino Rosas, Comonfort y Villagrán, transitaba por las calles Álvaro Obregón y Venustiano Carranza de ese municipio alrededor de las 9:15 de la mañana, cuando a decir de testigos, un sujeto armado lo interceptó por la espalda y le disparó en la cabeza.

.

El cuerpo del diputado quedó tendido bocabajo en la vía pública. Pese a que de desplegó un operativo, al cierre de edición no se informó sobre la detención del o los responsables.

Minutos después del ataque, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó la muerte de Acosta Cano y condenó los hechos. El mandatario exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a dar con los responsables.

Por su parte la FGE detalló que se designó una célula completa de la Agencia de Investigación Criminal para dar con los responsables.

El diputado Juan Antonio Acosta Cano se había registrado el pasado 15 de diciembre como como aspirante a la pre-candidatura para la Alcaldía del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, del que ya fue presidente municipal en dos ocasiones, del 2006 al 2009 y del 2012 al 2015.

Presenta Juan Antonio Acosta Cano su registro como aspirante a la pre-candidatura para la Alcaldía del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.

Publicado por PAN Guanajuato en Martes, 15 de diciembre de 2020

 

Liderazgos del Partido Acción Nacional en Guanajuato repudiaron el homicidio del diputado.

“Queremos condenar de manera enérgica el cobarde asesinato del diputado Juan Antonio Acosta Cano. Toño Acosta, como todos lo conocimos, era un hombre limpio y ejemplar”, señaló el dirigente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Erandi Bermúdez, exigió a la Fiscalía esclarecer el hecho, pero extendió su demanda para que se resuelvan los asesinatos en el estado.

Trayectoria del diputado Juan Antonio Acosta Cano:

  • Director de Servicios Municipales en la administración 1998-2000 en Santa Cruz de Juventino Rosas.
  • Director General de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario en el DIF Estatal de Guanajuato 2000-2005.
  • Presidente Municipal en Juventino Rosas 2006-2009
  • Presidente Municipal en Juventino Rosas 2012-2015
  • Director General de Articulación Regional SEDESHU 2016
  • Subsecretario de Planeación SEDESHU 2017
  • Diputado Local de la LXI Legislatura

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo