Reabren líneas 4, 5 y 6 del Metro; el servicio es lento

Las 1, 2 y 3 permanecen sin servicio, por lo que hay un sistema de transporte alterno para apoyar a las personas que utilizan ese medio.

Por Monserrat Vargas

La mañana de este martes las líneas 4, 5 y 6 del Metro de la Ciudad de México reiniciaron su servicio luego de permanecer cerradas desde el sábado pasado debido al incendio registrado en el edificio conocido como 'Buen Tonto' donde se ubica el Centro de Control.

Este lunes, la directora del Metro, Florencia Serranía, informó que dichas líneas iniciarían operación a las 5:00 de la mañana, con un intervalo de entre siete y nueve minutos entre trenes.

Según información del Metro, en la línea 4 y 5 usuarios tienen que esperar hasta nueve minutos para abordar un tren, mientras que en la línea 6 el tiempo es menor, de hasta siete minutos.

Con el reinicio de operación de estas tres líneas, son ya nueve las que se encuentran en operación este martes, mientras que las 1, 2 y 3 permanecen sin servicio, por lo que hay un sistema de transporte alterno para apoyar a las personas que utilizan ese medio de transporte.

ALTERNATIVAS A LÍNEAS 1, 2 Y 3

Para cubrir la demanda de viajes realizados diariamente a través de las líneas que no reanudan su servicio, el gobierno de la Ciudad de México da las siguientes opciones:

  • Línea 1: Autobuses en las estaciones Observatorio, Tacubaya, Chapultepec, Pino Suárez, San Lázaro, Zaragoza y Pantitlán.
  • Línea 2: Recorridos de Cuatro Caminos a Taxqueña, de Cuatro Caminos a Pino Suárez y de Pino Suárez a Taxqueña.
  • Línea 3: Recorridos de servicio provisional: Indios Verdes-Universidad y Zapata-Universidad.

TE RECOMENDAMOS:

Metro reanudará este martes servicio en líneas 4, 5 y 6

Metro reanudará este martes servicio en líneas 4, 5 y 6

La suspensión del servicio de estas líneas del Metro, junto a las 1, 2 y 3, quedó suspendido tras un incendio en las instalaciones del Centro de Control

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo