Vacunación para médicos oaxaqueños inicia este miércoles, anuncia Alejandro Murat

Los siervos de la nación serán los responsables de acuerdo a los protocolos para verificar que se imparta la primera dosis

Por ADN Sureste

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó que en la entidad la vacunación iniciará a las 08:00 horas de este miércoles 13 de enero para los médicos, a través de un protocolo muy estricto, luego de que los directores de los 48 hospitales mandaran una lista del personal que está en la primera línea de atención del Covid-19.

  • Te puede interesar: Multicontactos contra supresor de picos: lo que necesitas saber para mantenerte protegido

En entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, indicó que el proceso lo corroboró la Secretaría de Salud Federal, se tiene el nombre, se tendrán a siervos de la nación, además de los jefes de jurisdicción en donde se corroborarán los datos para impartir la primera dosis, ya que la segunda se aplicará el siguiente mes.

Precisó que los siervos de la nación son los responsables de acuerdo a los protocolos para verificar que se imparta la primera dosis.

El gobernador insistió que era importante que se inicie el proceso, ya que más dosis se van a recibir la próxima semana, por lo que se esperaría que en este mes se entregue la vacuna a todo el sector salud, en una primera instancia, a quienes están en las áreas Covid.

  • ¿Quieres compra un vehículo? Esto te interesa: Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

"Todos los trabajadores que están atendiendo serán vacunados, a ellos se les agradece su labor, en un mes podrán recibir una segunda dosis para que estén totalmente protegidos para que puedan seguir atendiendo a la población".

Puntualizó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza una labor importante en el traslado y cuidado de las vacunas, con un gran esfuerzo para dar la atención correcta.

TE RECOMENDAMOS:

¡Tiembla Whatsapp! Telegram suma 25 millones de usuarios nuevos en 72 horas

¡Tiembla Whatsapp! Telegram suma 25 millones de usuarios nuevos en 72 horas

Las nuevas políticas de Whatsapp contemplan compartir datos con otras redes como FB e Instagram, por lo que muchos migraron a Telegram

Entre la polémica y el misterio, difunden video de la detención de dos integrantes de la Banda El Recodo

Entre la polémica y el misterio, difunden video de la detención de dos integrantes de la Banda El Recodo

La agrupación señaló que darán a conocer su postura esta noche a través de redes sociales

‘Necesitamos comer’, el grito de auxilio de trabajadores de restaurantes

En un recorrido realizado por Publimetro, a diversos establecimientos que se sumaron al ‘cacerolazo’, se constató la preocupación de trabajadores por la inminente pérdida de empleos.

Zara, Telefónica, Iberdrola, Repsol y Santander, entre las empresas más responsables

Zara, Telefónica, Iberdrola, Repsol y Santander, entre las empresas más responsables

Durante la pandemia, los trabajadores dieron más de ocho puntos al aporte social de sus empresas, lo cual también fue valorado

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo