Esta fue la distribución de las 439 mil 725 vacunas contra coronavirus en México

De las casi 440 mil vacunas que llegaron a México el martes, la mayor cantidad fue para el Estado de México y la Ciudad de México

Por Diego Rodríguez

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer cuál fue la distribución masiva de las 439 mil 725 vacunas contra Covid-19 que llegaron al país el 12 de enero, de las que 35 mil 100 están reservadas en el Instituto Nacional de Cancerología (Incan).

Desde Palacio Nacional detalló que este miércoles se aplicaron 94 mil 395 dosis, pues se terminó la fase de calibración y comenzó la vacunación masiva en la mayor parte del país a cargo de mil brigadas, aunque en algunas entidades hubo retraso en las entregas debido a las condiciones climáticas que retrasaron la llegada de las aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Desde que se comenzó el Plan Nacional de Vacunación el 24 de diciembre se han aplicado 192 mil 567 dosis a personal de salud, será este 14 de enero cuando las personas que se vacunaron en Navidad reciban la segunda dosis del biológico de Pfizer.

Las entidades que recibieron la mayor cantidad fueron la Ciudad de México y el Estado de México, ambas recibieron 39 mil vacunas; Jalisco fue el estado que recibió el segundo lote más grande, con 24 mil 375; mientras que a Oaxaca, Chihuahua, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, arribaron 19 mil 500.

Esta es la distribución detallada:

Distribución vacunas Foto: Especial

TE RECOMENDAMOS:

Arranca la vacunación masiva contra Covid-19 en los estados

Arranca la vacunación masiva contra Covid-19 en los estados

La meta es que antes de que concluya el mes de enero se prevé terminar con la inmunización para el personal de salud

Reportan que el Papa Francisco fue vacunado contra el Covid-19

Reportan que el Papa Francisco fue vacunado contra el Covid-19

Fuentes cercanas al Vaticano revelaron que este miércoles el Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto XVI fueron vacunados contra el Covid-19

Comunidades indígenas no deben pagar servicio de internet, determina la SCJN

Comunidades indígenas no deben pagar servicio de internet, determina la SCJN

La asociación de Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias (TIC) solicitó un amparo ante un cobro realizado por el IFT

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo