Noticias

Fórmula 1.- Binotto no se arrepiente de no intentar el fichaje de Hamilton: “Con Leclerc y Sainz somos muy fuertes”

El jefe deportivo de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, no se arrepiente de haber intentado acometer el fichaje del piloto inglés Lewis Hamilton, actual gran dominador del Mundial de F-1 y aún sin firmar su renovación con Mercedes para 2021, porque con la pareja que forman el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz son “muy fuertes”, y también remarcó que no distinguirán de inicio a un número uno en el equipo.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El jefe deportivo de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, no se arrepiente de haber intentado acometer el fichaje del piloto inglés Lewis Hamilton, actual gran dominador del Mundial de F-1 y aún sin firmar su renovación con Mercedes para 2021, porque con la pareja que forman el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz son «muy fuertes», y también remarcó que no distinguirán de inicio a un número uno en el equipo.

«No creo que nos arrepintamos (de no intentar fichar a Hamilton) porque al final cuando tomamos algunas decisiones, lo hacemos pensando que eran las decisiones correctas y hoy tenemos un piloto fantástico como Charles en el que invertimos mucho como Ferrari», afirmó Binotto en una entrevista a ‘Sky Sports’.

El italiano reiteró que el monegasco tiene «mucho talento» y que si consiguen darle el coche «adecuado» está seguro de que «puede desafiar a Lewis Hamilton». «Hemos tomado nuestras decisiones y creo que con Carlos somos muy fuertes. No creo que haya ningún tipo de arrepentimiento», zanjó.

«Tendremos una alineación muy joven en el futuro, la más joven de Ferrari desde 1968, pero tanto Charles como Carlos, son muy fuertes, muy talentosos y, aunque son jóvenes, tienen buena experiencia en la F-1. Estoy muy contento por la elección», añadió Binotto.

El principal responsable deportivo y director técnico de la ‘Scuderia’ dejó claro que «no hay un número uno y un número dos» y que Leclerc y Sainz tendrán «las mismas oportunidades al comienzo de la temporada».

«Estoy bastante feliz porque puedan ser libres para luchar. Creo que lo que tenemos que hacer, como de costumbre, es optimizar los puntos del equipo, y cuando lo haces, también estás optimizando los puntos de los pilotos, pero los del equipo son el número uno», subrayó.

De todos modos, el ‘Team Principal’ de Ferrari no escondió que según como se desarrolle la temporada y vean «qué objetivos individuales pueden alcanzar los pilotos», estudiarán si necesitan «adoptar una estrategia diferente».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos