Noticias

Coronavirus.- Perú anuncia ampliación del toque de queda y restricción vehicular frente a la segunda ola del coronavirus

El Ministerio de Salud vuelve a confirmar casi 3.000 nuevos casos

El Ministerio de Salud vuelve a confirmar casi 3.000 nuevos casos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, ha anunciado este miércoles una batería de medidas para hacer frente a la segunda ola del coronavirus que afronta el país, entre ellas un toque de queda nocturno, la restricción vehicular los domingos y el cierre de playas.

Después de que este martes la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmara que Perú atraviesa una segunda ola de la COVID-19, Sagasti ha explicado que 18 de los 24 departamentos del país están considerados como de riesgo alto y muy alto.

Por lo que las nuevas medidas tendrán una vigencia de 15 días, cuando se evaluará nuevamente la posibilidad de considerar su ampliación.

Respecto al toque de queda, para los departamentos con nivel de alerta sanitaria moderado será desde las 23:00 a las 4:00 horas, en las regiones con nivel de alerta alto será de 21:00 a 4:00 horas y las regiones con nivel de alerta sanitaria muy alto de 19:00 a 4:00 horas.

Asimismo, desde el domingo 16 de enero se impondrá la restricción vehicular en Lima y Callao, así como en las regiones de Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ha pedido promover el trabajo remoto tanto en el sector público como en el privado.

El Gobierno también ha modificado el aforo en gimnasios, centros comerciales, tiendas y restaurantes, mientras que las playas del país permanecerán cerradas.

CASI 3.000 NUEVOS CONTAGIOS ESTE MIÉRCOLES

Por segundo día consecutivo, el Ministerio de Salud de Perú ha confirmado casi 3.000 nuevos casos, 2.932 en concreto este miércoles, además de 74 decesos.

Con estas cifras el balance de contagios en el país se dispara hasta 1.043.640, de los cuales 38.473 son pacientes que han perdido la vida a causa de la enfermedad.

En contraposición, tras las 190 alta hospitalarias expedidas en las últimas 24 horas, hay 973.374 recuperados en Perú y 7.500 pacientes siguen hospitalizados, de los cuales 1.541 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos