Noticias

Coronavirus.- Rusia confirma cerca de 25.000 casos en el último día y roza los 3,5 millones de contagios

Las autoridades de Rusia han confirmado este jueves cerca de 25.000 nuevos casos de coronavirus durante el último día, con lo que el país euroasiático roza el umbral de los 3,5 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Rusia han confirmado este jueves cerca de 25.000 nuevos casos de coronavirus durante el último día, con lo que el país euroasiático roza el umbral de los 3,5 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

El centro operativo para la lucha contra el coronavirus ha detallado que en las últimas 24 horas se han registrado 24.763 casos y 570 muertos, lo que sitúa los totales en 3.495.816 y 63.940, respectivamente, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Asimismo, ha manifestado que en este último día han recibido el alta 27.956 personas tras recuperarse de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, por lo que la cifra total asciende a 2.882.044. En estos momentos hay 611.700 personas bajo observación.

Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor) ha destacado que hasta la fecha se han realizado más de 95 millones de pruebas sobre el coronavirus en el país.

En otro orden de cosas, el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha firmado un decreto para autorizar la vuelta a clase el 18 de enero de los alumnos de los grados entre primero y undécimo, si bien la totalidad de una clase volverá a la educación a distancia si se detecta un caso entre los alumnos.

«Las escuelas deben cumplir con las medidas de seguridad epidemiológica lo más estrictamente posible. Si se detecta un solo caso de infección, igual que en el primer semestre del año, toda la clase pasará temporalmente a la educación a distancia», ha resaltado Sobianin en su comunicado.

Por contra, el resto de restricciones han sido prorrogadas hasta el 21 de enero, lo que implica que las instituciones de educación superior, los centros de educación adicional y las escuelas deportivas, «funcionarán a distancia o estarán de vacaciones».

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el miércoles que la semana que viene arranque una campaña de vacunación masiva «de toda la población» contra el coronavirus, al tiempo que defendió la vacuna Sputnik V, que ha descrito como «la mejor del mundo».

Así, dijo que las autoridades han empezado ya el proceso de vacunaciones «a gran escala» y agregó que el primer ministro, Mijail Mishustin, le trasladó la semana pasada que «la industria no sólo ha alcanzado los objetivos y volúmenes prometidos, sino que ha excedido los objetivos de producción de vacunas». «Debemos avanzar de la vacunación a gran escala a la vacunación en masa», zanjó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos