Noticias

EEUU.- Pence afirma que la Administración Trump está “comprometida” con una transición de poder “ordenada”

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha asegurado este jueves que la Administración del presidente, Donald Trump, está “comprometida” con una transición de poder “ordenada” y con una inauguración de la Presidencia de Joe Biden “segura”.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha asegurado este jueves que la Administración del presidente, Donald Trump, está «comprometida» con una transición de poder «ordenada» y con una inauguración de la Presidencia de Joe Biden «segura».

«Todos vivimos ese día del 6 de enero y como el presidente dejó claro ayer, estamos comprometidos con una transición ordenada y una inauguración segura», ha señalado Pence, aludiendo al asalto al Capitolio llevado a cabo por partidarios de Trump la semana pasada.

En una sesión informativa con la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, Pence ha agregado que las autoridades estadounidenses «se asegurarán» de que la toma de posesión de Biden se desarrolle de forma «segura», según ha informado la cadena de televisión CNN.

«De que el presidente electo, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, juran como el nuevo presidente y la nueva vicepresidenta de Estados Unidos, de una manera consistente con nuestra historia, nuestras tradiciones de forma que honre a la ciudadanía estadounidense y a Estados Unidos», ha agregado, subrayando que los estadounidenses «no se merecen menos».

Trump condenó de nuevo el miércoles los actos de violencia vividos en el Capitolio. «Quiero ser muy claro. Condeno inequívocamente la violencia que vimos la semana pasada, la violencia y el vandalismo no tienen absolutamente ningún lugar en nuestro país, y no tienen lugar en nuestro movimiento», dijo.

A principios de semana, el FBI alertó acerca de la posibilidad de que se produjeran «protestas armadas» en las distintas capitales estatales durante los días previos a la posesión de Biden.

Tags

Lo Último

Te recomendamos