Noticias

Fútbol.-El Atlético somete al Barça en los penaltis para jugar la final de la Supercopa

La meta Lindahl lidera la resistencia rojiblanca para buscar el título este sábado ante el Levante

La meta Lindahl lidera la resistencia rojiblanca para buscar el título este sábado ante el Levante

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid superó (1-1 y 3-1 en los penaltis) este miércoles al Barça en la semifinal de la Supercopa Femenina que se está disputando en el Estadio Juegos Mediterráneos de Almería, un partido azulgrana en ocasiones y dominio, pero que fue rojiblanco en capacidad de resistencia y deseo de jugar la final.

Un disparo de Deyna que topó con Andrea Pereira y terminó siendo penalti por manos fue en sí lo más peligroso que generó el cuadro madrileño en 90 minutos. De ahí sacó la pena máxima que no perdonó Van Dongen y que castigó a un Barça que, con todo su favoritismo, no supo llevar el balón a la red en su sucesión de ocasiones.

Las rojiblancas, con el estreno de José Luis Sánchez Vera en el banquillo, supieron mantener la portería a cero gracias a un esfuerzo general en defensa y a una actuación estelar de Lindahl bajo palos. La meta sueca tuvo mucho trabajo desde el primer minuto hasta el último, decisiva también en la tanda de penaltis.

El Atlético aguantó con ese 1-0 hasta el 90′, cuando Alexia Putellas forzó una falta y la transformó a la perfección. Sin embargo, en el tiempo extra las fuerzas en el Barça fallaron, bajaron las llegadas azulgranas y subió la confianza atlética en tumbar a un rival intratable esta temporada, defensor del título y que nunca había estado por debajo en el marcador este curso.

Las rojiblancas aguantaron más enteras y en una tanda de mucho error se llevaron el pase a la final del sábado con las paradas de Lindahl, heroína durante 120 minutos. La sueca se hizo grande desde en un inicio en tromba del rival. En especial Hansen por banda derecha fue un continuo desborde para las catalanas.

Patri Guijarro también probó en disparo desde fuera y Jennifer Hermoso estuvo siempre con la caña preparada. El Atlético apenas salió de su campo, a pesar de contar con la veloz Ludmila, pero contó con una tremenda Lindahl bajo palos. Las de Sánchez Vera volvieron mejor tras el descanso pero pronto volvieron a echarse atrás, por el desborde de nuevo de Hansen.

Entonces llegó la jugada del penalti, que aprovechó el Atlético para ponerse por delante, mientras las azulgranas reclamaban uno en el otro área que no vio la colegiada. Las de Lluís Cortés acusaron el golpe pero volvieron a la carga hasta encontrar el empate en el último minuto. La prórroga dejó solo una ocasión clara, que cómo no despejó Lindahl en el 119′ y en los penaltis, entre la sueca y los palos, pasó el Atleti.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos